Opinión

1.Oct.2013 / 02:19 pm / Haga un comentario

Dotación de esterilizadores en la Chet

Dotación de esterilizadores en la Chet

Como parte de la gestión que adelanta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por  Francisco Ameliach, para rescatar los hospitales regionales que fueron abandonados por la gestión pasada, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) dotó, con dos esterilizadores (autoclaves) a vapor y de gran capacidad, dicha área, conocida como Central de Suministro de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

Así lo informó el presidente de Insalud,  Raúl Falcón, quien indicó que estos equipos permitirán que en poco tiempo se puedan esterilizar los instrumentos médicos que a diario son utilizados en las áreas de cirugía y medicina, con lo cual mejora la operatividad de la central de suministros básicos, en un 100 por ciento.

“En el  gobierno anterior no había un mantenimiento preventivo, hemos conseguido equipos como esterilizadores químicos, que no estaban funcionando en una ciudad hospitalaria tan importante como esta, estamos dando instrucciones al equipo de profesionales de electromedicina para que instalen dos nuevos equipos de esterilización química y le daremos  la materia prima que permita esterilizar en frío”, destacó.

Falcón  también reiteró que, por órdenes del  gobernador Francisco Ameliach y bajo la coordinación de Miguel Flores, secretario General de Gobierno y vicepresidente de Insalud, “se están realizando diagnósticos a nivel de todas las áreas y servicios para recuperar y dignificar la red hospitalaria del estado Carabobo”.

Por su parte, Humberto Hidalgo, quien labora desde hace más de 30 años en la Chet, manifestó su agradecimiento por la incorporación de dos nuevos esterilizadores, lo cual  permitirá brindar un mejor servicio.

“Esto es una maravilla, en menos de tres horas ya todo el material está limpio,  durante años trabajamos con autoclaves de mala calidad y tardamos mucho tiempo en realizar la esterilización de los equipos”, agregó, mencionando que invertían el doble de horas en esta tarea.

En este sentido, calificó de excelente la gestión que viene realizando el gobernador Francisco Ameliach, para recuperar los hospitales de la entidad, de modo que los pacientes puedan recibir una atención óptima y de calidad.

Por último, la autoridad médica recordó que estas acciones “son parte del compromiso adquirido por el gobernador Francisco Ameliach, quien tiene como meta dignificar los espacios de trabajo del personal que labora en la red hospitalaria y ambulatoria, así como mejorar la atención y los servicios que se prestan a los pacientes carabobeños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.