Opinión

2.Oct.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo capacitó  trabajadores en materia de Control Fiscal

Siguiendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, para impulsar la eficiencia en su gestión, la Gobernación del estado Carabobo, a través de su Unidad de Auditoría Interna, realizó el taller “El Control Interno y el Sistema Nacional de Control Fiscal”, dirigido a los trabajadores del Ejecutivo regional.

La actividad se efectuó en la sede de la dependencia gubernamental y estuvo coordinada por Aquiles Figueroa, Auditor Interno, quien informó que, “esta capacitación tiene como objetivo sembrar los valores de control interno, a 34 funcionarios de la estructura de la Gobernación del estado Carabobo en el marco de las instrucciones que recibimos de la máxima autoridad Francisco Ameliach”.

En este sentido indicó que, “la actividad la están realizando no solamente trabajadores de las secretarías, sino también de las instituciones adscritas a ella como Fundadeporte, Fundapueblo y Fundaniño; que tienen auditores internos con los que hacemos un trabajo en conjunto para el control de la gobernación”.

Figueroa también expresó: “Gracias a este taller, la administración activa contará con herramientas para hacer el control de su gestión y poder de alguna manera medir el impacto y detectar los riesgos dentro de las actividades que realiza, a fin de llevar su actividad a la eficiencia y a la eficacia que el gobierno necesita y promulga”.

El taller tuvo una duración de ocho horas académicas, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., tiempo en el que los participantes obtuvieron conocimientos de conceptos relativos al control interno y fiscal, como lo es el ambiente de control.

Para finalizar, Figueroa mencionó que, “éste es el segundo taller de un total de tres aprobados por el Gobernador. En el primero efectuado en julio, se capacitaron aproximadamente 40 trabajadores sobre los bienes públicos. El tercero y último por el 2013, se realizará en diciembre, en el que esperamos superar el número de trabajadores capacitados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.