Opinión

6.Oct.2013 / 12:36 pm / Haga un comentario

Desde que Francisco Ameliach, asumió la gobernación del estado Carabobo, el personal administrativo y obrero del Oncológico Miguel Pérez Carreño de Naguanagua,  ha llevado a cabo diferentes jornadas de limpieza, con el fin de mejorar varios espacios  del hospital que fueron abandonados durante la gestión de los Salas.

Recuperan áreas abandonadas  del Oncológico Pérez Carreño

Así lo dio a conocer, Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aseveró que siguiendo lineamientos del actual gobernador, desde el mes de enero los trabajadores del centro de salud especializado, han venido realizando estas acciones,  incluyendo el mejoramiento del ornato, para la recuperación de los espacios del hospital, a fin de ir adecuando los servicios, prestar un mejor atención y contar con áreas de trabajo dignas.

“Es importante resaltar la labor que están haciendo nuestros trabajadores, de mantener limpios los espacios del hospital, poniendo así de manifiesto su sentido de pertenencia y el compromiso que han adquirido para brindar una atención de calidad a los pacientes”, acotó.

En este particular, Justino Espinoza director del Oncológico Miguel Pérez Carreño, expresó que, “recibimos el hospital con un cúmulo de basura bastante importante, de hecho tenemos evidencias fotográficas, las áreas estaban abarrotadas de basura porque la alcaldía de Naguanagua no se preocupaba en ningún momento de retirarla y se negaban a pasar por el lugar, sin importar la proliferación de moscas o malos olores”.

Asimismo dijo que, “encontramos una caseta totalmente desbordaba de desechos, había basura alrededor del hospital, en varias oportunidades llamamos a la alcaldía para que se los llevaran, pero nunca atendieron a nuestro llamado, pese a que en primera instancia sacamos más de 500 bolsas de basura”.

De igual modo, Espinoza indicó que después de varios intentos pudieron reunirse esta semana con el personal de la alcaldía de Naguanagua para exponer la problemática existente, llegando a un acuerdo para que retiren como corresponde la basura del hospital.

Asimismo, Espinoza aprovechó para desmentir categóricamente informaciones según las cuales todos los médicos patólogos del hospital no perciben pagos desde que fueron contratados.

“Eso no es cierto, todos los médicos reciben sus pagos puntuales a excepción de dos que son nuevos ingresos, sin embargo, ya fueron incorporados a la nómina de Insalud y prontamente se les debe estar cancelando”, aclaró.

Cabe destacar que, Yudith Tovar, jefe de Recursos Humanos del Oncológico, manifestó que, “tenemos evidencia y podemos hacer una comparación de como encontramos el hospital y la situación actual, anteriormente había problemas de luz y agua, nos encontramos  con un hospital totalmente abandonado, pero es importante decir que ya fue restablecido el servicio de agua por completo y contamos con una planta eléctrica que funciona perfectamente”.

Recuperan áreas abandonadas  del Oncológico Pérez Carreño

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.