Opinión

7.Oct.2013 / 02:00 pm / Haga un comentario

Cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, fue el récords dejado por los representantes “vinotinto” de karate Do con diversidad funcional en el Nacional Open de Venezuela “Copa Solintex” realizado  este fin de semana en el estado Aragua.

karatecas carabobeños sobresalieron

La entrenadora, Oleyda Perdomo, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte,  ente que no ha dejado, ni por un momento, de atender las necesidades de los atletas, al ofrecerles la Villa Olímpica como espacio de concentración, dentro del cual, todos los deportistas mantienen un sano régimen de alimentación, servicio brindado por el Gobierno de la entidad.

“La verdad que estamos muy agradecidos con la Gobernación Bolivariana y Fundadeporte, porque a pesar de venir de una competencia tan importante que demandó mucho esfuerzo como son los Juegos Nacionales, la institución siempre estuvo apoyando a nuestros muchachos con diversidad funcional”, puntualizó Perdomo.

Asimismo, la entrenadora expresó sentirse complacida con el pago puntual de las becas que reciben los atletas, un logro que sólo se materializó durante la actual gestión bolivariana de Francisco Ameliach. “Nuestros atletas están muy contentos porque tienen sus becas al día y eso es algo que se perseguía desde hace mucho tiempo”, acotó.

La profesora, informó que, los atletas con deficiencia auditiva: Andy Sumoza (categoría A: cinturones negro) y Carlos Rodríguez (cinturones azul celeste a naranja) se llevaron las preseas doradas en la modalidad de kata. Mientras que, Anderson Palacio y Kevin Prada se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, en la categoría de deficiencia intelectual, los carabobeños Nelson Santana y Jhonny Gómez (Síndrome de Down) obtuvieron oro en Kata, lo que demostró el gran nivel competitivo que han alcanzado los atletas durante estos meses de preparación.

Karatecas carabobeños sobresalieron en Open de Venezuela

Sueños mundialistas

La entrenadora Oleyda Perdomo, destacó que la competencia nacional dejó la mesa servida para que los criollos que representen a Venezuela en el Mundial de España a realizarse a finales de mes, lograran foguearse para obtener un nivel óptimo.

“El Open dejó un pronóstico para el Mundial de España, debido a que, 5 de los 6 medallistas carabobeños se encuentran en la selección nacional y esta competencia, los ayudó para que obtengan los mejores resultados para el país”, dijo Perdomo.

La Sensei, señaló que, para que los carabobeños vayan bien preparados a la justa mundialistas, entrenan durante dos jornadas diarias en los espacios de la Villa Olímpica, lo que contribuirá a que alcancen un mejor desempeño.

Los “vinotintos” pertenecientes a la selección nacional de karate Do con diversidad funcional que participaran en Mundial de la especialidad en España son: Anderson Palacio, Jhonny Gómez, Andy Sumoza y Nelson Santana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.