Noticias

8.Oct.2013 / 04:30 pm / Haga un comentario

Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para dignificar la educación estatal, reestructurar los centros educativos y brindar espacios idóneos para la formación de niños y niñas, el ejecutivo regional, a través del Ivec y la Secretaría de Educación, continúa recuperando la infraestructura de diversas escuelas de la entidad Carabobeña.

Así lo informó Alí Joaquín Campos, titular del Despacho de Educación regional, quien visitó este martes la Escuela Básica Lisandro Alvarado, ubicada en el centro de Valencia, para constatar el avance de los trabajos de rehabilitación de dicha institución educativa, la cual calificó como, “una obra de recuperación emblemática para los estudiantes, pues los maestros y representantes esperaban su reparación desde hace 16 años”.

En todos los municipios del estado Carabobo continúa plan de rehabilitación de Escuelas Estadales

Continúa plan de rehabilitación de Escuelas Estadales

El funcionario gubernamental explicó que la solución está en  marcha, pues el ejecutivo regional se encuentra desplegado en la calle trabajando con las comunidades, supervisando los trabajos en ejecución para la recuperación de las escuelas estadales y destacó que, “la gestión de los Salas dejó los planteles en el abandono y que gracias a la revolución, en menos de siete meses se está rehabilitando un importante número de centros educativos”.

Campos expresó en este sentido que, “invertimos 2 mil bolívares fuertes en la recuperación de esta institución, las áreas involucradas son: la cocina, los baños, el patio cívico, comedor, sistema de aguas blancas y aguas servidas, la iluminación, el sistema eléctrico y los tanques subterráneos de agua”.

40% de escuelas recuperadas

Entre tanto, el Secretario de Educación, manifestó que las mejoras y reparaciones en más de 96 planteles, representan un 40 por ciento de las escuelas estadales recuperadas en el estado Carabobo, como parte del plan especial que se inició en febrero de este año para consolidar la recuperación de espacios educativos, a pesar del déficit presupuestario heredado de la gestión de Los Salas.

En todos los municipios del estado Carabobo continúa plan de rehabilitación de Escuelas Estadales

Continúa plan de rehabilitación de Escuelas Estadales

Hasta el momento se han ejecutado labores de recuperación, reparaciones generales y mantenimiento preventivo y correctivo en escuelas de los 14  municipios de la entidad y de manera progresiva se continuará con estas labores en los planteles restantes.

Es importante señalar que, durante este trimestre serán atendidas otras 48 escuelas estadales para el beneficio de los estudiantes, esto se traduce en el bienestar de 21 mil 835 alumnos, quienes ahora disfrutarán de una infraestructura más digna, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.