Noticias

8.Oct.2013 / 03:52 pm / Haga un comentario

Insalud inicia recepción de credenciales para médicos Rurales e Internos

Como parte del plan de recuperación de la red sanitaria, la Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició la recepción de credenciales para médicos Rurales e Internos del 07 al 31 de octubre.

La información la dio a conocer Richard Wix, Director de Investigación y Educación de Insalud quien explicó que, “después del diagnóstico realizado de las necesidades de personal médico en los distintos centros de salud de la entidad carabobeña, se inicia la recepción de credenciales  del  07  al 31 de octubre  para médicos Rurales e Internos que deseen cumplir con lo estipulado en la ley”.

Explicó que el artículo 8 de la Ley del ejercicio de la medicina establece que, “es requisito indispensable haber desempeñado por lo menos, durante un año, el cargo de médico rural o haber efectuado internado rotatorio de postgrado durante dos años, que incluya pasantía no menor de seis meses en el medio rural, de preferencia al final del internado”.

Por esta razón, resaltó la importancia de suplir la necesidad de personal asistencial en zonas alejadas como lo son los municipios Carlos Arvelo, Bejuma, Montalbán, Miranda y Juan José Mora.

Wix destacó que, “en esta oportunidad el cronograma fue adaptado en conjunto con las autoridades de la Universidad de Carabobo para darle oportunidad a los estudiantes que están en el proceso final de su actividad académica que fueron afectados por el paro”, señalando que la evaluación de credenciales será del 6 al 12 de noviembre del presente año.

En este sentido detalló que, “las pruebas y entrevistas serán el 13 de noviembre, la publicación preliminar los días 19 y 20, las reconsideraciones el 21 y 22, la publicación del veredicto el 29, así mismo la asignación de cargos se realizará el 6 de diciembre y la inducción del 10 al 12, para iniciar las actividades el 1ero de enero del 2014”.

De igual modo la autoridad de Insalud mencionó que, el “proceso de credenciales también es para médicos internos para cargos de especialista I, en pediatría, ginecostetricia, epidemiologia, cirugía y medicina interna, entre otros, con el propósito de subsanar la necesidad que tiene la red ambulatoria y hospitalaria en la entidad carabobeña”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.