Noticias

9.Oct.2013 / 02:20 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó  una inspección al Hospital  Materno Infantil “Felipa Herrera” de San Joaquín,  con la firme intención de realizar una diagnóstico y levantar un informe, para luego solicitar los recursos necesarios para culminar este importante centro de salud que formará parte de la red hospitalaria administrada por el Gobierno regional.

Gobernación solicitará recursos para culminar Maternidad de San Joaquín

Durante la visita al materno infantil, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, destacó que el recinto, que ya fue inaugurado, se encontraba bajo la administración de la Alcaldía de San Joaquín, “pero en estos espacios sólo se presta servicio de consultas ginecológicas y pediatría, debido a que faltan algunas áreas por culminar”, dijo.

En el mismo particular, expresó que, “la intención del gobernador Francisco Ameliach es contar con un diagnóstico y solicitar los recursos para culminar esta obra; los quirófanos, sala de parto y hospitalización tienen un avance de un 80 por ciento, nosotros (gobernación) vamos a tomar esta maternidad para concluirla y que sea un gran orgullo para este municipio”.

La autoridad médica comentó que al proyecto solo le falta el 30% de ejecución para que sea concluida en su totalidad, entre techos, frisos, iluminación y gases medicinales. “El rescate de la salud es una prioridad para el gobernador, debido a que por muchos años el pueblo carabobeño sufrió la negligencia y el abandono del gobierno anterior”, acotó.

Igualmente agregó que, “estoy seguro que si le ponemos corazón en pocos meses tendremos en completo funcionamiento a la maternidad “Felipa Herrera” para beneficio del pueblo de San Joaquín y municipios vecinos”, destacando a su vez que, con la activación de este centro de salud se podrán atender partos de poco riesgo, servicio de pediatría, unidad de neonatología de niños sanos y un área quirúrgica.

Gobernación solicitará recursos para culminar Maternidad de San Joaquín

Trabajando como un solo gobierno

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Luis Aguiar, manifestó que gracias al apoyo del gobernador Francisco Ameliach, se  podrá culminar este proyecto que tenía una demora de unos 20 años. “Estamos colocando a disposición del Gobierno regional esta maternidad porque afortunadamente en Carabobo contamos con un gobernador revolucionario que está uniendo esfuerzo para recuperar el sistema de salud, y por ello, queremos que estas instalaciones pertenezcan a la red  hospitalaria del estado”, resaltó.

Por último enfatizó que, con la culminación de este centro de salud no sólo se beneficiará al municipio San Joaquín, sino también a localidades vecinas como Los Guayos, Guacara y Diego Ibarra, al tiempo que mencionó que desde julio de este año, cuando se pusieron en marcha algunas áreas de la maternidad se han atendido a unas 6 mil personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.