Noticias

9.Oct.2013 / 12:05 pm / Haga un comentario

Impulsando la consolidación del poder comunal, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) en conjunto con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, aliados como un solo gobierno, llevaron a cabo un taller de Comunicación Popular en las instalaciones del Museo de la Cultura de Valencia.

La actividad estuvo coordinada por el Director General de Medios Alternativos Comunitarios y Organizaciones Sociales del MinCI, Reinaldo Escorcia, quien informó que, “esta acción forma parte del compromiso asumido durante la jornada del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Carabobo y estuvo dirigida, a los voceros y voceras de los consejos comunales, movimientos sociales y medios alternativos y comunitarios de la entidad”.

reynaldo escorcia

Asimismo, resaltó que, “la intención es fortalecer el tema comunicacional dentro de las comunas que se están constituyendo en todo el territorio nacional. Está previsto que de forma progresiva todas las personas de los consejos comunales, se integren a las emisoras alternativas y comunitarias de manera de consolidar los medios comunales”.

En cuanto al contenido que recibieron los asistentes al taller, Escorcia detalló que, “Los participantes recibieron capacitación para producción de contenido, información de los medios impresos y audiovisuales y las técnicas relacionadas con la comunicación para la organización comunal”.

En este sentido explicó que,  a través de la interacción directa con cada una de las personas que hacen vida en las comunidades se pueden impulsar temas de salud, de cultura, de deporte y de educación, generando una estrategia comunicacional.

Escorcia notificó que la próxima jornada de formación está prevista para el mes de diciembre y se efectuará en el municipio Juan José Mora, “el cual contará con la participación de los trabajadores de empresas recuperadas, personas que hacen vida en el movimiento cultural del municipio, productores, productoras y movimientos estudiantiles que han solicitado esta capacitación”.

MinCI y Gobernación de Carabobo aliados  para promover Comunicación Popular

Ameliach apoya comunicación popular

Por su parte César Fajardo, Director de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación e Información y Comisionado por la Gobernación de Carabobo para impulsar a los medios comunitarios en la región, explicó que, “Siguiendo lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach se prestó el apoyo, a través de la secretaría de Comunicación, a cargo de Norys Valero, ya que el gobierno regional cree firmemente en la importancia de la comunicación comunal”.

Por último destacó que, “para el Gobernador es importante la inclusión del Poder Popular, acción que se observa en la actualidad, contrario a la gestión pasada, caracterizada por ser una administración indolente que no le interesaba que los medios alternativos comunitarios desarrollaran su tarea y por ende que el pueblo se informara de manera oportuna”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.