Opinión

11.Oct.2013 / 02:00 pm / Haga un comentario

MaximoRojas

El pedalista carabobeño, Máximo Rojas, se impuso en la prueba de scratch en la II Copa Internacional de La Habana, Cuba, donde se adjudicó la presea dorada y de esta manera, contribuyó a que la delegación criolla obtuviera su pase al Mundial de ciclismo a realizarse el próximo mes de febrero en Cali- Colombia.

El ciclista “vinotinto” agradeció el respaldo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, institución presidida por Thaer Hasan, quienes han confiado en el potencial de los atletas del estado, lo que se ha visto materializado en el desempeño de “los industriales” en cada competencia.

“El gobernador Francisco Ameliach y el Dr. Hasan, han contribuido a que el ciclismo carabobeño tenga ese empuje que tanto necesitábamos (…) Hace un tiempo atrás parecía imposible que el respaldo llegara pero con esta nueva gestión esa visión cambio totalmente”, apuntó Rojas.

El atleta valenciano, destacó que, el apoyo del Gobierno Bolivariano “ha hecho que la mayoría de ciclistas que representan al país en competencias internacionales sean carabobeños, lo que habla muy bien del esfuerzo que se está haciendo por sacar el deporte regional adelante”.

Con la mira al Mundial de Ciclismo

Rojas, informó que su preparación para el mundial ya está en su fase final, debido a que, desde hace meses se encuentra enfocado en su participación en la máxima cita del ciclismo.

“Pudiera decir que la preparación ya está en un 80 por ciento, porque desde hace mucho tiempo llevamos entrenando para este evento internacional y ahí poco a poco se van viendo los resultados”, expresó.

Recordó que, en la recién culminada Copa Internacional de Ciclismo de pista de Cuba, evento que otorgó pases al Mundial de Colombia, la representación venezolana obtuvo la segunda posición al colgarse tres medallas doradas y sólo ser superada por la delegación local (Cuba).

El fondista carabobeño, agregó que, luego de estos días de descanso, dentro de una semana aproximadamente, los atletas retomarán su preparación de cara a los próximos eventos internacionales (Juegos Bolivarianos y Copas del Mundo).

La meta inmediata: Los Juegos Bolivarianos

A un poco más de un mes para realizarse los Juegos Bolivarianos en Perú, Máximo Rojas, manifestó sentirse a gusto con su preparación para la competencia, ya que, está será su tercera participación en la cita internacional, oportunidad que le resulta  propicia para alcanzar la presea de oro.

“Estos serán mis terceros juegos, ya he obtenido la plata y el bronce en ediciones anteriores, por lo que he trabajado durísimo para llevarme el oro este año en Perú”, acotó el ciclista.

Actualmente, el carabobeño Máximo Rojas, ocupa el primer lugar de América del ranking de ciclismo, mientras que, a nivel mundial se ubica en la décima posición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.