Opinión

13.Oct.2013 / 10:55 am / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, y los sindicatos de educación del estado, firmarán próximamente la Sexta Convención Colectiva, luego que el pasado viernes finalizara el pliego de peticiones con carácter conflictivo que por más de año y medio mantenían los docentes ante la Inspectoría del Trabajo.

Así lo informó Alí Campos, secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, durante una reunión sostenida con los directores de las escuelas estadales, realizada en la Unidad Educativa Lisandro Ramírez, ubicada en el sector El Trigal de Valencia, para informarles la buena nueva, sobre los acuerdos alcanzados con las organizaciones gremiales.

En ese sentido, aseguró que, “estamos satisfechos porque el pasado viernes ante la Inspectoría del Trabajo, se cerró el pliego conflictivo. Llegamos a acuerdos importantes para la dignificación de los docentes”.

Indicó que, “Francisco Ameliach quiere soluciones para Carabobo y se logró poner punto final a ese pliego conflictivo. Nos reunimos con los sindicatos de la coalición y con el diálogo, tal y como nos indicó nuestro gobernador, pudimos cerrar las tres cláusulas que estaban pendientes y llegamos a feliz término”.

Asimismo, Campos recordó que la contratación colectiva tenía 30 meses en discusión, porque la gestión anterior no tuvo la disposición de hacer acto de justicia a los maestros estadales.

“El gobierno de los Salas lo que hizo fue manipular y engañar a los docentes, generando un malestar en el gremio que en estos meses hemos tratado de resolver, cumpliendo progresivamente con los compromisos laborales con nuestros maestros y maestras”, acotó.

Gobernación y Sindicatos educativo firmarán VI convención colectiva

111% de aumento

El Secretario de Educación y Deporte, explicó que, “gracias a la gestión bolivariana pagamos un incremento salarial de 20 por ciento el pasado 25 de septiembre y cancelaremos un 15% el próximo 25 de noviembre. Cumpliendo con el principio de progresividad de los derechos laborales, estos aumentos fueron calculados en base al sueldo de 2013 y no con el sueldo de 2010 como lo tenía establecido la gestión anterior”.

De igual forma, anunció que otros de los acuerdos de la Sexta Convención Colectiva fue otorgar otro aumento de 13 por ciento, a partir de enero de 2014. “Evaluando los sueldos y salarios de los maestros, desde el 2012 hasta enero de 2014, reflejan un incremento de 111 por ciento, superando de esta manera a los maestros nacionales”, añadió.

Campos, señaló que también se acordó el aumento de la póliza de HCM, quedando en 50 mil bolívares para hospitalización y cirugía y Bs. 25 mil la de maternidad, para los docentes, interinos activos, jubilados, pensionados y discapacitados, adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional.

El titular del despacho de Educación, reiteró que, “desde que asumimos la gestión hemos venido resolviendo progresivamente las situaciones que presentaban nuestros maestros. El gobierno anterior dejó la Gobernación endeudada, sin presupuesto, y con mucho esfuerzo el mandatario regional ha venido cumpliendo a los maestros”.

Asimismo, el funcionario aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los maestros estadales por su paciencia, compromiso, dedicación y excelente labor que vienen realizando en las escuelas, al tiempo que ratificó el compromiso del gobernador Francisco Ameliach, para seguir trabajando por su dignificación.

Las organizaciones sindicales que estuvieron de acuerdo con todas las cláusulas fueron:  Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de la Educación en el Estado Carabobo (Sinprotrabec), Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación Público, Privado y Similares (Sutepps) y el Sindicato Profesional de Educación Estadales y Municipales del Estado Carabobo (Sinproeme).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.