Opinión

14.Oct.2013 / 02:10 pm / Haga un comentario

Viarte iniciará en Carabobo  con apoyo de embajada de Ecuador

Con el objetivo de continuar impulsando la interculturalidad en el estado Carabobo, la Gobernación de esta entidad, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, realizó una reunión con el embajador de Ecuador, Leonardo Arizaga, para hacerle entrega de 70 proyectos que ayudarán a afianzar relaciones con el hermano país.

En la reunión, que se llevó a cabo en el consulado de Ecuador en Valencia, estrecharon lazos el embajador Leonardo Arizaga, la Cónsul, Anna Castillo y representando al ejecutivo regional la titular del despacho de cultura, Emir Giménez, quien expresó sentirse complacida por tan fructífera actividad.

“La idea era concretar algunas propuestas que desde la Gobernación ya han sido estudiadas por nuestro Gobernador Ameliach y que pudieran servir para estrechar los lazos con el país hermano”, resaltó.

Giménez detalló también que, “de los 70 proyectos entregados hemos seleccionado tres para iniciar este hermoso trabajo de afianzar relaciones entre ambos países, de esta manera tendremos la participación de Ecuador de manera activa en el proyecto Viarte, por lo que se va a realizar un concurso para seleccionar a los pintores ecuatorianos que exhibirán sus obras en espacios no convencionales de la entidad carabobeña”.

Asimismo, se establecieron acuerdos para incorporar a algunos especialistas en restauración para unirse al trabajo conjunto con el personal de la Secretaría en la creación de la casa de la interculturalidad. “Un proyecto hermoso que será el epicentro de las culturas que hacen vida activa en este estado, para lo cual la Cónsul, Ednita Castillo, propuso que estas personas iniciaran un proceso de capacitación para formar expertos en el tema aquí en Carabobo”, dijo.

Embajador complacido con gestión

Por su parte el embajador de Ecuador se mostró receptivo y alegre de los avances en materia cultural entre el estado Carabobo y su país. “Hemos tenido una productiva reunión con los compañeros de la secretaría de cultura de la Gobernación para tratar varios proyectos y de esta manera profundizar la relación con este estado y su gente”, apuntó.

“El Ecuador es un país intercultural y plurinacional, por eso estos proyectos me parecen muy interesantes y vamos a hacer lo posible para concretarlos a la brevedad, esto es una maravilla, la cultura acerca a los pueblos, muestra la calidad de su gente y abre muchas puertas, para nosotros trabajar con Venezuela y con el Gobernador y su equipo en temas culturales es un privilegio y un honor y lo seguiremos haciendo”, manifestó satisfecho.

Viarte iniciará en Carabobo  con apoyo de embajada de Ecuador

Primer regalo de cumpleaños

En la actividad también se discutió como tercer propuesta un regalo para la Banda Sinfónica 24 de junio en sus 91 años, quienes en un acto previó llevado a cabo en el Teatro Municipal ofrecieron un concierto dedicado al Ecuador, en el cual el Embajador y su comitiva muy complacidos con la presentación le extendieron una invitación para realizar una serie de conciertos en el país hermano.

En ese sentido, la Secretaria informó que, los conciertos que realizará la banda en Ecuador están pautados para el mes de diciembre del presente año, “es una manera de compartir con el pueblo ecuatoriano el don de esos profesionales de la música que nos acompañan en la banda sinfónica y que el 22 de octubre cumplirán 91 años de su creación”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.