Opinión

17.Oct.2013 / 02:00 pm / Haga un comentario

Atletismo Carabobeno

Tres carabobeñas se acreditaron premios individuales en las pruebas de 200 y 800 metros planos femenino, así como en los 100 con vallas de mujeres, títulos obtenidos en el Campeonato Nacional de Atletismo adultos, realizado en el estadio Agustín Tovar, mejor conocido como la “Carolina” de Barinas.

El presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo, Rubén Guédez agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por el Gobernador Francisco Ameliach, quien a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ofreció el transporte, hidratación y respaldo logístico a los atletas que asistieron al Nacional.

Destacó que Carabobo se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, producto de 189 puntos, el primer puesto fue para Miranda con 257 unidades y Zulia lo escoltó con 223. En la clasificación femenina, “las vinotintas” conquistaron el segundo lugar con 109 puntos; Miranda sumó 149 dígitos suficientes para obtener la cima y Zulia 99 unidades para la tercera plaza.

La carabobeña Génesis Romero, con tiempo de 13 segundos y 66 centésimas consiguió la mejor marca técnica del Campeonato Nacional Adulto, registro logrado en los 100 metros con vallas. La zuliana Nely Villalobos con crono de 14 segundos 18 centésimas se quedó con el segundo lugar, cerrando la prueba Betsy Brito representante de Anzoátegui con 14.26.

Jhoanmy Luque

Pódium en 200 metros plano

Wilmar Álvarez no tuvo rival en los doscientos metros planos y con un tiempo de 24 segundos 16 centésimas logró el primer puesto en la prueba, la “industrial” tuvo como más cercana rival a la mirandina Lexabe Hidalgo que consiguió la marca de 24 segundos con 45 centésimas, el bronce fue para la zuliana Emileth Pirela con registro de 25.01.

En la competencia de marcha 20 mil metros dos atletas vinotintos se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente, Richard Vargas de Distrito Capital con una hora 29 minutos 20 segundos subió a los más alto del pódium, Yerema Salazar con una hora 29 minutos y 52 segundos lo escoltó y su compañero José Bustamante con una hora 33 minutos 19 segundos obtuvo el tercer peldaño.

Para la prueba de 400 metros con valla que ganó Luciri Garrido de Guárico con registro de 50 segundos 65 centésimas, el vinotinto Víctor Solarte tuvo que conformase con la segunda plaza al dejar registro de 51 segundos y 51 centésimas, su paisano Alejandro Díaz con 53 y 32 obtuvo el tercer puesto.

El carabobeño, David Franco participó en los 110 metros con vallas dejando registro de 14 y 59 aptos para obtener el tercer lugar en la prueba, que conquistó Alberth Bravo de Zulia con crono de 14.43; su compatriota Andrés Torres el segundo puesto con tiempo de 14.56.

Por su parte, Daniel Zerlin obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros planos agenciando registro de 21.40, la prueba la consiguió Jerma Chirinos del Zulia con marca de 20.94, el segundo puesto para Alvar Casianni con 21.04, representante también del Zulia.

La vinotinta, Yoedri Graterol logró ubicarse en el tercer lugar del lanzamiento de martillo, al soltar “el aparato” a 47 metros; la competencia fue ganada por Dukima Freitters de Anzoátegui con marca de 53, para el segundo lugar la mirandina Oriana Yépez con registro de 51.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.