Opinión

17.Oct.2013 / 12:55 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de las secretarías de Educación y Deporte y Seguridad Ciudadana, en el marco de la “Gran Misión a toda Vida Venezuela” y el dispositivo “Patria Segura, inició la segunda fase de “Jornadas de Formación de Docentes de las Escuelas Estadales”, con la participación de 120 maestros carabobeños.

Jonadas de talleres para docentes EB Luis Betancourt y Galindez

Así lo informó Alí Joaquín Campos, titular de Educación, quien desde la Escuela Básica Betancourt y Galindez, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, explicó, que se trabaja conjuntamente con la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la formación de docentes de distintas áreas como: aula, cultura y deporte, entre otras.

Asimismo, Indicó que la actividad se extenderá por tres semanas de forma simultánea en la mencionada institución y en las Escuelas Básicas Saturno Guerra y Juan Antonio Michelena, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el firme propósito de transformar los planteles educativos en centros por la Paz y la Vida.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, en esta segunda fase, seguimos trabajando con los docentes. Los temas que se están abordando son: Prevención del Delito y Criminalidad, Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Prevención Intrafamiliar y Violencia Escolar”, explicó Alí Campos.

Por una sociedad sin violencia

El profesor Campos, resaltó la importancia de involucrar también a los padres, representantes y comunidad en general. “El problema de la violencia es de todos, queremos una sociedad más tranquila con cero violencia, nuestro gobernador está haciendo un esfuerzo para llevarle alegría y armonía a la población carabobeña”, dijo.

Aura Gamez

Por su parte, Aura Gámez, Directora Regional de la Dirección de Prevención del Delito en Carabobo, manifestó que con este programa se está cumpliendo con el primer vértice de la “Gran misión a Toda Vida Venezuela”, como es fomentar la prevención integral y convivencia solidaria en los centros educativos del estado Carabobo.

“Estamos apoyando el dispositivo “Patria Segura”, lo que demuestra el  compromiso que tenemos frente a la violencia, porque estamos atacando los factores de riesgo que pueden albergarse en los centros educativos”, dijo Gámez.

Beatriz Velasco

Mientras que Alix Moreno, docente de escuela estadal, agradeció al gobernador bolivariano Francisco Ameliach por la iniciativa de promover los valores y disminuir la violencia en los planteles educativos de la entidad carabobeña.

“Le damos gracias a nuestro gobernador por los nuevos planes educativos que está organizando, pues nos dejan mucho aprendizaje con relación a los valores que debemos transmitir a los niños y niñas”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.