Opinión

18.Oct.2013 / 04:10 pm / Haga un comentario

Con la firme intención de continuar dignificando el sistema de salud en la entidad, recuperando la red hospitalaria, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, ha realizado significativas mejoras en el hospital “Rafael González Plaza”, donde además arrancó de forma exitosa la Micromisión hospitalaria, con la que en solo unos días, se han beneficiado más de 60 pacientes que ameritaban ser intervenidos.

Gobierno regional mejoró 100%  área quirúrgica del Hospital González Plaza

Así lo dio a conocer Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien aseguró que, el área quirúrgica de este recinto asistencial se mejoró en 100 por ciento, iniciando por la reparación de aires acondicionados, los cuales tenían años dañados, razón principal por la que no podían ingresar a ningún paciente, pero que ahora tras su recuperación, el quirófano quedó completamente operativo y está funcionando a su máxima capacidad.

Explicó que gracias a esto, “en días pasados se pudo poner en marcha la Micromisión hospitalaria, bajo directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud, bajo supervisión del Gobierno Regional, lo cual busca saldar las deudas quirúrgicas que dejaron en Carabobo Los Salas”.

Destacó que además se recuperaron otros 11 equipos médicos: “primero hicimos una inspección ocular, luego se procedió a la recuperación de equipos médico-quirúrgicos tales como: mesas quirúrgicas, autoclaves, succión central, dos electrobisturí, dos máquinas de anestesia, dos monitores multiparámetros, un capnógrafo piezas necesarias para el buen funcionamiento del área quirúrgica, entre otros”.

Por su parte Jesús Contreras, director del González Plaza, dijo que, “esta recuperación de equipos se logró en unos 20 días” y destacó que ha sido necesario trabajar algunos fines de semana con jornadas especiales.

JESUS CONTRERAS

“En el marco de la Micromisión, se están haciendo cirugías como: vesículas, estereotomías, patologías mamarias, tórax, pélvicas, varicoceles, quistes de ovarios entre otras, de las que ya contabilizamos 62 hasta este jueves”, acotó.

En este particular, la autoridad médica precisó que, “en cumplimiento de una orden del gobernador Francisco Ameliach, se está trabajando aceleradamente para sacar de la desidia la red hospitalaria y ambulatoria, en lo cual hemos avanzado progresivamente”.

Asimismo, mencionó que aun falta la dotación de otros equipos médicos, pero sostuvo que al ritmo que van, “están seguros que serán adquiridos prontamente para seguir mejorando en la atención médica y honrando el derecho a la salud que todos los carabobeños tienen”.

De igual modo, el galeno aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial al poder popular, obreros y demás personal que labora en este hospital especializado, quienes según sus palabras se han abocado sin escatimar esfuerzo para contribuir con las mejoras de este centro de salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.