Opinión

18.Oct.2013 / 03:45 pm / Haga un comentario

Karatecas carabobeños presentes en III Campeonato Nacional Katana Sports

Un total de veinticinco karatecas carabobeños participarán en el III Campeonato Nacional Katana Sport, que se realizará del 18 al 20 de octubre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto; la representación local está compuesta por deportistas convencionales y con diversidad funcional.

La sensei Oleyda Perdomo Jakovijevic, informó que los atletas “vinotintos” viajarán a Lara, gracias al respaldo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, que preside Thaer Hasan, ente que los ha apoyado con el traslado y la logística para todos los eventos.

“Nosotros agradecemos las atenciones que hemos tenido del Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de Fundadeporte, las cuales van desde la alimentación, el hospedaje, el transporte y el sitio de entrenamiento (…) Toda esa ayuda ha resultado muy valiosa para los atletas, por supuesto las retribuimos con victorias”, aseveró la preparadora.

Asimismo, hizo extensiva el agradecimiento al personal de la Gobernación que labora en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, quienes han colaborado en todo lo necesario con los atletas.

Karatecas carabobeños presentes en III Campeonato Nacional Katana Sports

Carabobeños a la conquista del campeonato

La entrenadora Perdomo Jakovijevic, expresó sentirse satisfecha con la preparación  de los karatecas, tanto de diversidad funcional como convencionales, para este campeonato, debido a que, la constancia y el esfuerzo han sido piezas claves en la conquista de todos los eventos donde han participado.

“Como siempre tenemos mente positiva, llevamos 12 atletas de diversidad funcional y 13 convencionales, lo que nos deja un muy buen pronostico para este tercer campeonato, tomando en cuenta que, este torneo sirve de chequeo para el I Internacional de México de agosto de 2014”, indicó.

Por su parte, el sensei carabobeño Jordhany Infante, manifestó que, en este evento sucederá algo inédito en la historia del Karate- Do venezolano, ya que por primera vez atletas con diversidades funcionales y convencionales se medirán sin ningún tipo de distinciones menos restricciones.

Destacó que, en la categoría open, los atletas con discapacidad auditiva, convencionales disputarán medallas en la modalidad kata por equipos, lo que contribuirá a que los carabobeños sumen puntos al ranking mundial de Karate- Do.

Próximos torneos internacionales

Luego de su participación en el III Campeonato Nacional “Katana Sports”, los karatecas “vinotintos” viajarán a la ciudad de Maracaibo, donde intervendrán en la Feria Internacional de La Chinita a realizarse en el mes de noviembre.

Posteriormente, los karatecas convencionales verán acción en el mes de marzo en el Campeonato Internacional “Copa Brasil”, evento que contará con delegaciones de México, Estados Unidos, Colombia, Perú, España, Italia, Japón e Israel.

Los atletas que viajarán a Barquisimeto de diversidad funcional son, Luis García, Darbelis Rojas, Anderson Palacio, Carlos Gutiérrez, Kevin Prada, Josué López, Alejandro Castellanos, Andi Sumoza, Nelson Santana, Ángel León, Leonardo Martínez y José Oliveros.

El listado de karatecas convencionales lo integran, Darko Jakovijevic, Anngelo Galbán, Leonel García, Anndru Oviedo, Yerikson Sánchez, Florencio Montilla, Anthony Silva, Eduardo Ortegano, Henry Henríquez, Francis Sánchez, Jennifer Araujo, Giorgy Vargas, Escarlet García y Frander Ascanío.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.