Noticias

18.Oct.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

Unos 300 tanques serán reparados y repotenciados en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemanblin), único en el país, que se encuentra en el Fuerte Paramacay de la 41 Brigada Blindada, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Así lo dio a conocer este viernes, el Comandante General del Ejército M/G. Alexis López Ramírez, quien visitó el referido centro para supervisar la labores de mantenimiento y repotenciación de los tanques, pues todos los vehículos de este tipo pertenecientes al Ejército se reparan allí.

López Ramírez, indicó que, “hemos tomado la palabra a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, de utilizar lo mejor posible nuestro recurso, para el desarrollo científico y tecnológico, con el propósito de hacer nuestras propias reparaciones, ahorrarle divisas al Estado y darle trabajo a nuestro personal”.

Refirió que, “el Presidente Maduro hacía referencia a la necesidad de desarrollarnos científica y tecnológicamente en la Fuerza Armada, entonces yo quiero decirle desde acá del estado Carabobo, que aquí tiene un bastión para comenzar, desde ya, el reimpulso de la investigación en la Fuerza Armada”.

Asimismo, estimó que este plan de mantenimiento y repotenciación contemplado en la Misión Negro Primero durará al menos dos años, sin embargo, giró instrucciones para reclutar todo el personal técnico y sumarlos a estas labores con el fin de reducir ese lapso.

De igual forma, aseguró que, “estamos en capacidad de hacerle mantenimiento a todos nuestros sistemas blindados, al menos los de vieja data, como los tanques AMX30, Scorpion, Dragón 300 y los AMX13, tanto en su versión de transporte de personal, artillería y convencional”.

300 tanques serán repotenciados  en Fuerte Paramacay de Carabobo

Otros proyectos

El Comandante General del Ejército, precisó que en su reciente visita a la Comandancia General del Ejército, el Presidente de la República y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, aprobó recursos para dos proyectos que no estaban contemplados en la Misión Negro Primero.

Según detalló, estos proyectos corresponden al AMX13 cañón de 90 (20 tanques) y los vehículos V100 (31 tanques), que son de caballería de transporte de personal. El resto de los proyectos están incluidos en la Misión Negro Primero.

Sobre los repuestos, explicó que algunos serán hechos en Cemanblin y otros se adquirirán a empresas. “Existe una interconexión entre el centro de mantenimiento y las empresas locales que se dedican a áreas como la electrónica”, dijo.

Igualmente, resaltó que “en vez de estar contratando empresas extrajeras, para asesorías y el mantenimiento de estos tanques, estamos aprovechando este centro, donde tenemos lo necesario para realizar el trabajo, sin embargo, lo que nos haga falta estoy seguro que nuestro Comandante en Jefe nos apoyará”.

300 tanques serán repotenciados  en Fuerte Paramacay de Carabobo

Dragón 300

El Mayor General López Ramírez, mostró a los representantes de los medios de comunicación un modelo de tanque Dragón 300, el cual aseguró que ya está terminado. “Este es el prototipo que tenemos listo, y ahora podemos decir que esto es lo que vamos hacer con los tanques de este tipo y cuánto debemos invertir en cada uno”.

Detalló que cuando se habla de repotenciación se trata desde cambiar un motor por otro tipo y acoplarlo con la caja, así como todo el sistema propulsor, electrónico y adquisición de blancos muy importante en las escuelas.

Aprovechó para informar que, en Cemanblin también se están reparando unos vehículos modelo M35 que tienen más de 70 años en el Ejército. “Aquí hacemos mantenimiento de blindados pero trajimos éstos, porque también contamos con la capacidad de repararlos”, agregó.

De igual manera, manifestó sentirse satisfecho por “el trabajo que estamos haciendo y la atención que ha venido prestando el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro a la Fuerza Armada. Somos solidarios con él, como lo seguimos siendo con nuestro comandante supremo Hugo Chávez”.

300 tanques serán repotenciados  en Fuerte Paramacay de Carabobo

Transparencia

López Ramírez,  hizo referencia a la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro.  “Desde la Fuerza Armada debemos brindar transparencia a la comunidad y la sociedad en el manejo de los recursos asignados para los distintos proyectos”.

Para finalizar, recordó que la Misión Negro Primero contempla una serie de planes, entre los que destaca: hospitales militares, nuevos cuarteles, depósitos de armas y municiones, la construcción de la sede la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, un nuevo hotel para el Círculo Militar de Caracas, asistencia directa a oficiales y sus familias como viviendas y vehículos, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.