Opinión

19.Oct.2013 / 02:32 pm / Haga un comentario

Creación del pintor Arturo Michelena  se expuso en la plaza Sucre

Con el propósito de enaltecer la memoria del insigne pintor valenciano Arturo Michelena y sus grandes creaciones artísticas en el sesquicentenario de su natalicio, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, expuso este viernes una de sus más importantes obras “Bolívar en Carabobo”,  en la plaza Sucre.

La titular del despacho de la cultura carabobeña,Emir Giménez Angarita, señaló que “el viernes cultural se viste de gala semanalmente, porque como siempre nos acompañan nuestros artesanos con su hermosa expoventa, a precios solidarios. En esta oportunidad tuvimos expuesto, por razones de seguridad, solo uno de los cuadros de nuestro pintor Arturo Michelena”.

Asimismo, a primera hora de la mañana se realizó un conversatorio de los artistas plásticos Quintín Hernández, Freddy Ordaz, y David Osío, virtuosos que vienen colaborando directamente con esta actividad, y quienes trataron sobre la formación, legado e impacto en la pintura del siglo XIX, dejado por este glorioso pintor valenciano como lo fue Arturo Michelena.

En ese mismo orden de ideas y en el marco de la programación Un Espacio para el Arte, Historia y Tradiciones, Giménez destacó que se presentó ante el público asistente, el cuarteto de la Casa de la Cultura de Naguanagua, la agrupación de danza y teatro de la casa de cultura de Bella Florida.

También se ofreció un gran concierto pedagógico por parte de la Coral Filarmónica de Naguanagua, los que deleitaron y entretuvieron con sus armoniosas notas musicales a propios y extraños, “dando así cumplimiento con las directrices del Gobernador Francisco Ameliach, quien ha promovido la apertura de la cultura en los espacios públicos de Carabobo, para acercar el arte al pueblo”, dijo Giménez.

Docentes parranderos

Al son del cuatro, maraca y tambor se unió a la actividad cultural que impulsa el Gobierno Bolivariano de Carabobo, un grupo de “docentes parranderos”, quienes culminaron un taller de parranda y aguinaldos; y como parte final del trabajo realizado mediante la estrategia entre la Secretaría de Educación y la Secretaria de Cultura, ofrecieron a la valencianidad varias de sus melodías.

Entre las interpretaciones ofrecidas por los “docentes parranderos”, resaltaron “Las Campanas de la Catedral” de la agrupación Verde Clarita; “Agüita de Dios” del autor Pedro Paiva y el tradicional aguinaldo venezolano “Fuego al Cañón” de Vicente Emilio Sojo.

Creación del pintor Arturo Michelena  se expuso en la plaza Sucre

Valencianos apoyan gestión cultural

Vale la pena resaltar que durante el desarrollo de la actividad,  los asistentes brindaron su apoyo al gobernador Francisco Ameliach para que continúe con este tipo de eventos que enaltecen la cultura, entre ellos Apolinar Padrón, del Central Tacarigua, quien dio gracias a Dios por estar en este lugar: “Uno se divierte y pasa un día distinto en la plaza Sucre, con ello se contribuye al esparcimiento y el rescate de las tradiciones”.

Por su parte Miguel Moreno, del sector la Romana de Valencia, destacó que, “esta actividad es magnífica, hacía falta este tipo de recreación para los niños. Esto no se veía desde hace mucho tiempo, es por ello que agradezco la iniciativa del Gobernador”.

En ese mismo orden de ideas, Maryluz Carmona, quien viene desde el municipio Libertador, señaló como “espectacular que Gobierno Bolivariano de Carabobo haga este aporte cultural en pro de la educación, reivindicando los valores bolivarianos de nuestra patria y amado estado Carabobo, que ha sido testigo de acontecimientos importantes en la historia”

Asimismo Humberto Colmenares, docente y residenciado en Naguanagua, manifestó que “siempre el rescate de las tradiciones es una virtud y unos valores que no le debe faltar al pueblo de Venezuela, me parece excelente la gestión del Gobernador Ameliach”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.