Opinión

21.Oct.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

Carabobeños alcanzaron 18 preseas en III Nacional Katana Sport

Con cuatro medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, para un total de 18 metales, Carabobo dominó y se tituló campeón absoluto del tercer Nacional “Katana Sport”, realizado en Barquisimeto, estado Lara.

En ese sentido la entrenadora Oleyda Perdomo Jakovijevic, afirmó que el aporte que realizó la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) a los atletas con Diversidad Funcional, fue importante para lograr el campeonato.

“Gracias a Fundadeporte y a la dirección de Diversidad Funcional que siempre nos han apoyado en materia de logística, transporte y el hospedaje, aquí están los resultados”, dijo Perdomo.

La entrenadora expresó que los vinotintos participaron en las eliminatorias el día viernes 18, donde clasificaron a la competencia general. El sábado 19 los karatecas subieron al tatami, “donde revalidaron el primer lugar conseguido la edición anterior”.

Los protagonistas

Kevin Prada, fue el más destacado de la competencia al conseguir dos medallas de oro, una por combate y otra por kata en la categoría de deficiencia auditiva (D.A).

Tuvieron además combate en la categoría de D.A, Andi Sumoza, con plata en kata y un bronce en combate, Carlos Gutiérrez, con una plata en combate y bronce en kata. Asimismo, Anderson Palacio coronó plata en combate y bronce en kata, Luis García, con oro en kata y Darbelis Roja logró bronce en combate.

Por su parte Nelson Santana, obtuvo una medalla de oro, Ángel León consiguió dos plata, en kata y en combate. Leonardo Martínez con plata en combate y bronce en kata. En la categoría de parálisis José Olivero consiguió dos medallas de bronce en kata y en combate.

Por último los atletas Andi Sumoza, José Olivero y Alejandro Palencia, en kata por equipo, en su primara participación en la justa deportiva consiguieron, el bronce para colocarse en el tercer lugar de la tabla general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.