Opinión

21.Oct.2013 / 02:43 pm / 1 Comentario

Mediante el programa “Una Mano para tú Museo”, el gobierno bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, realiza trabajos de recuperación en el Museo de la Cultura, ubicado en el parque Los Enanitos, labores que consisten en pintar las paredes y la fachada, además de remover la gran cantidad de escombros y basura que está depositada en el sótano, desde la administración de los Salas.

Así lo dio a conocer, Emir Giménez, titular del despacho gubernamental, quien expresó que al iniciar la gestión, el gobernador les encomendó la tarea de sembrar la inclusión, la participación y la corresponsabilidad en materia cultural, por ello crearon el programa para mejorar las sedes de los Museos.

En este sentido, dijo que tales labores ya las realizaron también en el Museo “Quinta La Isabela” y en el Museo “Casa de la Estrella”. “En esta oportunidad, esa mano llega al Museo de la Cultura, con la colaboración del personal que labora en la Dirección de Infraestructura de nuestra dependencia, quienes retiran los escombros y basura depositados en el sótano”, explicó.

Gobierno de Carabobo embellece  Museo de la Cultura

Asimismo indicó que, en esas labores de mantenimiento y como parte del programa “Arte, Historia y Tradiciones”, están también recuperando un tren, el cual estará muy pronto a la disposición de los niños, ya que será usado como transporte para ofrecerles a los pequeños un paseo institucional por el casco histórico de la ciudad.

“Es una manera de decirles a las personas cómo el sentido de pertenencia te lleva a adecentar estos espacios, cumplir con esa gestión de mantenimiento y sobre todo, a querer la institución y cuidar la infraestructura que nos sirve de abrigo por el tiempo que aquí pasamos, programa que llevaremos a los museos y Casas de la Cultura de los demás municipios”, apuntó Giménez.

Igualmente, destacó la ayuda prestada por el secretario de Infraestructura y presidente de Fundatrabajo, José Villarroel, con la activación de cuadrillas de obreros para trasladar en camiones, todos los escombros que estaban acumulados en el sótano.

“Es una herencia que fue dejada por la anterior administración, pero ya estamos pasando la página y estamos mirando no por el retrovisor sino por el parabrisas para decir que ha llegado una cultura transformadora, diferente, que integra las voluntades y que valoriza ese personal humano que labora cada día en la Secretaría para que la colectividad carabobeña se vea beneficiada de todo lo que hacemos”, enfatizó.

Gobierno de Carabobo embellece  Museo de la Cultura

91 años de Banda Sinfónica “24 de Junio”

En otro orden de ideas, la titular de Cultura informó que este martes, a partir de las 6:00 p.m, festejarán los  91 años de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, con un gran acto cultural en el Teatro Municipal de Valencia, “los 57 músicos de la Banda Sinfónica tendrán su cumpleaños con un concierto a cargo del artista Margot Valencia y Mireya Chirinos, el cual se ofrecerá en la Sala Mary Schwarzenberg”.

Igualmente informó, que presentarán en el Teatro Municipal para el disfrute del público, una galería de todos los directores que han pasado y dejado huella dentro de la Orquesta Sinfónica 24 de Junio en sus 91 años, retratos que fueron pintados y donados por el artista plástico Oswaldo Pimentel y que también estarán disponible en lo que será la nueva sede de la banda.

Para finalizar, Emir Giménez anunció que, “por disposición de nuestro gobernador, quien está comprometido con el área cultural, los músicos de la Banda Sinfónica 24 de Junio tendrán para sus próximas presentaciones, su uniforme de gala, así como una mejora salarial para el año 2014”.

 

Comentarios

22.Oct.2013 10:10 am
Orlando (Carabobo) dijo:

Muy buena iniciativa camarada! Sigamos avanzando en la irreversibilidad del socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.