Opinión

21.Oct.2013 / 02:50 pm / Haga un comentario

La carabobeña María Guédez, ganó la medalla de bronce en la categoría de -48 kg en sambo femenino (la primera presea para Venezuela), en la segunda edición de Juegos Mundiales de Deportes de Combate Sport Accord, que se desarrollan en Rusia.

La atleta “vinotinta” que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, se colgó la presea al superar a la francesa Coralie Lebredonchel, 3-1 y a la serbia Lijiljana Savanovic, con marcador 3-1, en la primera fase de la competencia.

El combate que la alejaría de la presea dorada fue el que sostuvo con la búlgara Ivanova Galya, con quien cayó 1-3 en la fase final.

Mediante una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Guédez, manifestó sentirse satisfecha al conseguir este resultado. A pesar de no obtener el oro, logró sumar medallas para la representación criolla. “Estoy agradecida con Dios en primer lugar, aunque la prueba no fue fácil, porque habían competidoras de muy alto nivel, estoy satisfecha con el resultado”, dijo.

Asimismo, expresó que, “durante el combate ante Galya Ivanova, en los cuartos de final, fue sorprendida, debido a que ya la había derrotado antes en duelos de preparación pero pese al revés 3-0 seguiré trabajando, porque sé que me la toparé en el Mundial del próximo mes”.

La carabobeña destacó que, luego de esta justa continuará preparándose para conseguir la presea dorada en el próximo Mundial Juvenil.

María Guédez luchó por el oro en los “Sport Accord”

En los Juegos Mundiales de Combate que se realizan del 18 al 26 de octubre en San Petersburgo, Rusia, Venezuela asiste con 40 atletas en las disciplinas de Sambo, Sumo, Esgrima, Karate, Wushu y Judo.

Entrenó duro para la competencia

La nacida en Valencia, tuvo una etapa de entrenamiento fuerte para conseguir las mejores condiciones físicas que le permitieran disputar la medalla de oro en la cita mundial.

Primero se preparó dos meses en Carabobo, donde contó con todo el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por el Gobernador Francisco Ameliach, luego un mes en Barquisimeto y otros 15 días en Europa para quedar lista y así enfrentar una competición con una preparación física acorde.

Guédez, quien además es estudiante de la Universidad de Carabobo, sale como favorita para conquistar el primer lugar en próximo Mundial de Sambo a disputarse  en la propia Rusia, en el mes de noviembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.