Opinión

21.Oct.2013 / 04:37 pm / Haga un comentario

Más de 2 mil 400 niños carabobeños estudiarán con el “Astrobus”

Con la intención de seguir fortaleciendo la educación en la entidad, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inició este lunes, una actividad extracurricular en las instalaciones del parque Negra Hipólita de Valencia, donde los más pequeños de la entidad recibieron capacitación didáctica sobre la Ciencia Astronómica, la energía eléctrica y el medio ambiente.

Dicha jornada forma parte de un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Centro de Investigaciones de Astronomía  Francisco J. Duarte (CIDA) y favorecerá a más de dos mil 400 niños, quienes serán instruidos con distintas charlas y ponencias sobre el universo, la energía eólica, solar y sus diversas funciones, a través de un recorrido por el Astrobus, museo itinerante de astronomía que está de visita en la entidad.

Así lo informó Alí Campos, Secretario de Educación del gobierno regional, quien especificó que, “a través de este tipo de actividades traemos la solución a Carabobo, regalando así  la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo. Seguimos haciendo historia en nuestro estado en materia educativa, siempre pensando en la educación de nuestros jóvenes”.

Más de 2 mil 400 niños carabobeños estudiarán con el “Astrobus”

De igual forma, Campos destacó que, “este formato interactivo de educación se adecúa a las necesidades académicas de los más pequeños de la casa,  con temáticas de interés donde resalta el cuidado del  medio ambiente, entre otros tópicos”.

En el mismo particular, el Secretario de Educación precisó que la jornada se extenderá hasta el miércoles 23 de noviembre, con la intención de compartir la información con la mayor cantidad de niños.

Reforzando la educación

Por su parte, Migdalia Viez, representante de la Dirección de Servicio de Tecnología e Información del gobierno regional, detalló que, “la principal intención de esta jornada instructiva es dar a  conocer el estudio de las ciencias básicas a la población estudiantil, niños de las escuelas estadales con edades comprendidas entre los 6 y 12 años”.

Asimismo, Viez señaló que, “el día de hoy recibimos ocho instituciones estadales, la Escuela María Goretti, Creación las Palmitas, Teotiste de Gallego y Luis Bouquet entre otras, quienes visitaron las instalaciones del Astrobus y el Centro telemático en el parque Negra Hipólita, donde disfrutaron de diferentes actividades que podrán compartir con sus familias y demás compañeros”.

Viez  aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad en general: “la invitación se extiende para todas las personas, estaremos en las instalaciones del  Negra Hipólita hasta el miércoles 23, acérquense, traigan a los más pequeños de la casa, esta es un experiencia única”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.