Noticias

22.Oct.2013 / 03:50 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, inició un ciclo de talleres de electromedicina dirigido al equipo biomédico de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, con el objeto de recuperar los instrumentos  médicos que durante años permanecieron inoperativos por fallas mínimas, para así optimizar los servicios que se prestan en el principal centro hospitalario de Valencia.

Equipo biomédico recibe capacitación  para repotenciar red hospitalaria

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, comentó que estos talleres que se extenderán a toda la red hospitalaria del estado, se desarrollarán en cuatro módulos con apoyo de profesores de la Universidad de Carabobo y reiteró que la firme intención del gobernador Ameliach es que se pongan en funcionamiento los aparatos médicos que habían sido desincorporados por la negligencia de la gestión de los Salas Feo.

Falcón recordó que, por la vía de la recuperación se han activado más de 172 equipos  en toda la red hospitalaria que han servido para mejorar en gran porcentaje diversos servicios.

Por su parte, Víctor Reyes Lanza, profesor de la Universidad de Carabobo, destacó que, “uno de los propósitos es formar el recursos humano pues estamos convencidos que en cuanto se forme el personal en el nivel técnico requerido se efectuará el mantenimiento debido a los aparatos para beneficio de los pacientes, quienes son los que se ven favorecidos con la operatividad de los equipos”.

Equipo biomédico recibe capacitación  para repotenciar red hospitalaria

En el mismo particular, indicó que el gobierno regional, que lidera Francisco Ameliach,  está sumando esfuerzos para optimizar todas las áreas de la ciudad hospitalaria y de la red de salud de la entidad carabobeña.

Por su parte, Fermín Rivas, jefe de mantenimiento de la Chet,  manifestó  que desde hace más de 10 años no recibían un curso de capacitación. “Nuestro personal estaba teniendo problemas con la reparación de equipos, ya que durante años no habíamos tenido un taller de actualización, llegaban equipos nuevos que no podíamos reparar y eso incurría en perjuicio del servicio que tenemos que brindar en el hospital”, agregó.

Agradeció al gobernador Francisco Ameliach y al presidente de Insalud por el ciclo de talleres que se están desarrollando con apoyo de la Universidad de Carabobo. “Esta en enseñanza nos va a ayudar a mejorar grandemente el área de manteamiento de electromedicina de la Chet”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.