Noticias

22.Oct.2013 / 02:20 pm / Haga un comentario

Con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares e incentivar en los mismos la practica deportiva, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entregó este martes, a través de la Secretaría de Educación, kits deportivos a los directores de 29 escuelas estadales, beneficiando con este donativo a unos 12 mil estudiantes.

Gestión de Ameliach promueve  masificación deportiva en escuelas estadales

La actividad que estuvo presidida por el secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, se realizó en la sede de la E.B “Luis Betancourt y Galíndez”, ubicada en el sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, allí destacó que continúan trabajando arduamente por la educación en Carabobo y en consonancia con los lineamientos dados por el gobernador Francisco Ameliach.

Luego de dar el saque inicial en el juego de fútbol amistoso entre las Escuelas Básicas Negro Primero y Rolando Carrillo Alí Campos dijo que, “se está dando la recuperación integral en materia educativa, no sólo hemos trabajado en la rehabilitación de la infraestructura, la dotación de los útiles escolares de nuestros estudiantes sino que también nos preocupamos para que el deporte forme parte de la educación de los niños”.

Sobre el particular, indicó que, “la gestión anterior nunca dotó con implementos deportivos a las escuelas, además tampoco existía una Coordinación de Deporte y ahora por instrucciones del gobernador, quien busca masificar esta practica en las escuelas, estamos trabajando articuladamente con Fundadeporte, para generar el semillero deportivo en todo el estado”.

Por otro lado, Campos destacó que las escuelas estadales “estaban ávidas de lo que era el deporte, nunca habían sido dotadas con implementos deportivos, llegó nuestro gobernador Francisco Ameliach para darle solución a Carabobo, por lo que iniciamos la dotación en estas 29 escuelas procedentes de varios municipios de la entidad con kits deportivos que comprenden balones de futbolito, kikimbol, voleibol, fútbol, balonmano, mallas deportivas y juegos de ajedrez”.

El titular de Educación refirió que es la primera entrega que realizan al inicio de este año escolar y posteriormente otorgarán más kits a otras escuelas dependientes del ejecutivo regional. “Queremos darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo carabobeño, especialmente a los niños porque al dotarlos de implementos deportivos, estamos consolidando una educación de calidad, de paz, de mente sana y cuerpo sano tanto en lo pedagógico, en lo tecnológico y en lo deportivo”, aseguró.

Alí Campos consideró que, “el deporte es un complemento de la educación bolivariana y así como entregamos los libros de la colección Bicentenaria, las Canaimas y la activación del Programa de Alimentación, estamos ahora trabajando en la salud recreacional y deportiva de nuestros niños”.

El secretario de Educación estuvo acompañado por la directora de Bienestar estudiantil, Cruz Elena Salazar; la Directora de Académicos, Ronald Torrealba; la jefe de División de Educación Especial, María del Mar Ciccone; el director general de Servicios Administrativos, Said Torres y el coodinador de Deporte, Oswaldo Almeida, todos de la secretaría de Educación.

Gestión de Ameliach promueve  masificación deportiva en escuelas estadales

Atendiendo a los más necesitados

Por su parte los directores de las escuelas, presentes durante la entrega, expresaron su agradecimiento al mandatario regional, por dotarlos de implementos deportivos que redundarán en una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje a sus educandos.

Libdan Martínez, quien se desempeña como directora (E) en la U.E. “Creación Las Palmitas” de Rafael urdaneta y con una población estudiantil de 170 niños, expresó que por primera vez su institución es tomada en cuenta para la dotación. “Me siento bien contenta y me parece una iniciativa muy hermosa de parte de nuestro Gobernador, que Dios lo bendiga por este gesto de amor hacia los niños, ya que está atendiendo a los más necesitados, sobre todo, a los niños de esta escuela que son de escasos recursos”, acotó.

Asimismo consideró, que con la entrega del kit deportivo, “los estudiantes de la institución se verán beneficiados en el área de educación Física, gracias a la gestión de gobernador Francisco Ameliach”.

Por su parte, Ana Martínez, directora de la U.E. “Humberto Celli”, ubicada en el barrio 3 de Mayo en el municipio Valencia, señaló que esta dotación los beneficia porque en los actuales momentos no cuentan con implementos deportivos para 472 alumnos de la institución.

“En la escuela tenemos muchos niños que se dedican al deporte, como docentes nos parece bien esta dotación, ya que nosotros trabajamos para los pequeños, la dotación nos ayudará a rescatar el deporte dentro de la institución”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.