Opinión

23.Oct.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

Insalud inicia recepción de credenciales para médicos Rurales e Internos

Con el objetivo de garantizar y brindar una excelente atención médica al pueblo carabobeño, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, inició la recepción de credenciales para el concurso de postgrado en las siguientes especialidades: cardiologías, neurologías, neonatología y terapia crítica pediátrica,  dirigidos a médicos internistas y pediatras.

Así lo dio a conocer Richard Wix, director de Educación e Investigación de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien explicó que, “esta acción es parte del compromiso adquirido por la gestión del gobernador Francisco Ameliach para mejorar el servicio a los pacientes que acuden a la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad, promoviendo así el buen vivir de los ciudadanos”.

Asimismo, explicó que los médicos internistas y pediatras interesados en participar en estas especialidades, deberán hacer la entrega de documentos en la dirección de Educación e Investigación de Insalud, hasta la primera semana de noviembre.

De igual modo, detalló que el proceso de formación se llevará a cabo en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, desde el primero de enero de 2014, por un período de dos años en las especialidades de: neonatología y terapia crítica pediátrica, y  tres años en cardiologías y neurologías.

Finalmente, la autoridad médica indicó que, “la firme intención de esta gestión es ofrecer capacitación a los profesionales de la salud, quienes luego de obtener una mejor preparación académica podrán brindar una atención de calidad a nuestros pacientes”.

De igual modo, afirmó que esta iniciativa tiene que ver con los propósitos del ejecutivo regional, quien desea transformar el sistema de salud en la entidad y garantizar de este modo el derecho a la salud que tiene el pueblo carabobeño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.