Opinión

24.Oct.2013 / 12:30 pm / Haga un comentario

Carabobeños disfrutaron de “Metro Cultura” desde estación Lara

Con el propósito de seguir impulsando la revolución cultural en el estado, el Gobierno Bolivariano de Carabobo que lidera Francisco Ameliach, continúa realizando en las instalaciones del Metro de Valencia, actividades culturales con el fin de proyectar el arte, a través de la danza, el teatro y la música en espacios no convencionales.

En este sentido, este miércoles en la estación Lara del Metro de Valencia se efectuó un acto donde pequeños y grandes, que se desplazan mediante este importante medio de transporte, apreciaron a los artistas que en esta oportunidad, brillaron con la interpretación de la música folclórica y el baile.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, señaló que el programa “Metrocultura, la Cultura llega a ti”, sigue promoviendo dichas actividades para que los carabobeños que se trasladan en el metro, puedan disfrutar fácilmente y de una forma amena, de estas jornadas culturales sin necesidad de acudir a un museo o teatro.

Asimismo explicó que, en esta oportunidad las personas disfrutaron del grupo de danzas “Primavera” y de la Fundación “Alpargata Recia” dirigida por el profesor Paco Manzanilla, seguido por los cantantes de música llanera: Elis Rojas, Sara López y Betty Romero.

Carabobeños disfrutaron de “Metro Cultura” desde estación Lara

Impulsando revolución cultural

Sobre el particular, Giménez enfatizó que, “en esta alianza estratégica del Metro de Valencia con la Secretaría de Cultura, buscamos proyectar el arte en estos escenarios donde la gente no se imaginaban podían tener un contacto con la cultura, sin necesidad de alejarse de los espacios habituales por donde se desplazan para llegar a sus lugares de trabajo o al hogar. Es una verdadera revolución cultural”.

Por su parte, Víctor Moreno, Presidente del Metro de Valencia, opinó que esta iniciativa lleva a los usuarios que se desplazan por el metro, una forma de apreciar, sin costo alguno y en todas las estaciones, el arte en sus diversos aspectos. “Es una forma de humanizar y sensibilizar a toda la población, es un aporte más de la gobernación y el metro para hacer una vida más vivible para todos los carabobeños”, dijo.

Mientras que Virginia Escalona, habitante del municipio Valencia, señaló que las actividades son muy buenas para todas las personas que no tienen la facilidad y el tiempo para ir a un museo o teatro, consideró importante la iniciativa de llevar la cultura en espacios inimaginables. “Se han visto los cambios, conseguimos un estado bastante deprimido en materia de cultura y vemos que ha avanzado bastante”, aseguró.

Igualmente, Yarín Pérez, manifestó que, “es una gran oportunidad que le da “Metrocultura” a la juventud para proyectar su talento, además del esparcimiento que ofrece a las personas que acá transitan, me encanta participar en estos actos. Está gestión del gobernador Ameliach ha sido batacazo en todos los sentidos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.