Opinión

24.Oct.2013 / 05:15 pm / Haga un comentario

Con éxito se realiza IV Válida Nacional de Tiro Olímpico Deportivo

En las instalaciones del Polígono de Tiro de Valencia se está realizando, la cuarta válida nacional de Tiro Olímpico Deportivo Copa “Funlemos”, evento que se desarrollará hasta el día domingo 27 de octubre.

Oscar Martínez, director Técnico de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo, expresó que, “Fundadeporte ente adscrito al Gobierno Bolivariano de Carabobo que lidera el Gobernador Francisco Ameliach, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, fueron los que aportaron toda la colaboración, con los recursos económicos, tanto logístico, hidratación, para  que se desarrolle la IV Valida Nacional”.

Están participando atletas de la categoría juvenil y adulto en la rama femenina y masculina. “Además contamos con la participación de cuatro atletas con diversidad funcional”, comentó Martínez.

Los estados que compiten son, Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Yaracuy, Zulia, Barinas y el estado anfitrión Carabobo. Donde se han desarrollado las competencias de tiro libre, tiro rápido, rifle de aire masculino y rifle de aire femenino.

Rumbo a Juegos Bolivarianos 2013

Cabe resaltar que la cuarta válida nacional, sirve como última preparación para los atletas de la Selección Nacional que representaran a Venezuela en los Juegos Bolivarianos 2013, a realizarse en Perú.

Es importante mencionar que La selección Nacional, cuenta con tres integrantes vinotintos, que son Douglas Gómez en pistola, Martin Gutiérrez y Osmeri García ambos en rifle.

Para Martínez, el desempeño de los atletas ha cumplido con las expectativas planteadas, “consigamos una buen actuación en los Juegos Bolivarianos”.  Resalto el especialista.

Resultados del Evento

En categoría rifle de aire juvenil masculino, Ramírez Iván Falcón ganó el oro con 597,1 pts. Donde hizo Record Nacional, Salazar Walther por Carabobo con 560,7 pts para adjudicarse la plata y el bronce para Álvarez Javier de Miranda con 556,9. Pst.

En la Modalidad de tiro rápido adulto masculino, el regional Douglas Gómez se colgó la medalla de oro con 570 pts, seguido por el falconiano, Felipe Beuvrin se llevo la plata con 561 pts, y Ángel Gómez de Anzoátegui la medalla de bronce con 549 pts.  En tiro rápido juvenil masculino, Gutiérrez Oscar  se llevo el oro con 510 puntos y Vargas Andrés la plata con 410 pts, ambos  de Distrito Capital.

Mientras que en el Rifle de aire adulto hombres, el oro para Julio Lemma, de Distrito Capital, con 202,6 pts. La plata para Daniel Da Silva, de Lara con 199,1. Pts. Y el bronce Leonardo Rodríguez Miranda con 176,9. Pts.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.