Opinión

24.Oct.2013 / 02:10 pm / Haga un comentario

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, manifestó estar dispuesto a emprender y asumir el rescate de los íconos de la valencianidad, especialmente de la plaza de Toros y del Parque Recreacional Sur.

El mandatario regional se pronunció públicamente este jueves, luego de haber sostenido una conversación vía telefónica con representantes del gremio de tauromaquia en la entidad, en el marco de una reunión que realizaba el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, con este sector.

Gobernador Ameliach dispuesto a rescatar íconos de la valencianidad

Al mismo  asistieron, entre otros, César Dao, cronista taurino; Ángel Stoppello, autoridad taurina; Antonio Díaz, representante de la Asociación de Coleo de Carabobo y Eduardo Graterol, por los subalternos banderilleros.

En dicho encuentro se discutió el anuncio que efectuara el alcalde encargado de la ciudad capital del estado, Alexis López, de la suspensión de las Feria Agroindustrial de Valencia este año, incluyendo las tradicionales corridas de toros, debido a la situación administrativa del ayuntamiento que obliga a la nueva autoridad a hacer recortes presupuestarios, por lo cual se limitarían a realizar actividades de homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Socorro.

Los presentes en la reunión con Breña, se mostraron altamente complacidos ante la oportuna respuesta del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para poder seguir adelante con el cumplimiento del cartel taurino que esperaba la colectividad.

“Como valenciano de nacimiento, criado aquí mismo, conocedor de nuestras costumbres, estoy dispuesto a luchar por rescatar nuestros íconos, los íconos de la valencianidad, todos los que me conocen saben cuánto amo y quiero a esta ciudad, así como a Carabobo, por ello sé con propiedad cómo los valencianos quieren que sus tradiciones religiosas y culturales sean preservadas”, expresó.

En función de ello Ameliach dio a conocer la buena nueva, según la cual la gobernación asumirá, “hasta donde sea posible, por la premura y el alcance que deben tener unos trabajos para una infraestructura de estas características, las reparaciones prioritarias que permitan mejorar el estado en el cual se encuentra actualmente la plaza de Toros de Valencia y facilitar así, el desarrollo de las tradicionales corridas, para deleite de nuestro público y de los fanáticos de la tauromaquia que nos visiten, en el marco de la festividad de Nuestra Señora del Socorro”.

Igualmente, el gobernador dijo que prevé asumir el rescate, “para todos los valencianos, del Parque Recreacional Sur, a fin de que el mismo pueda ser disfrutado por todos, sin distinciones, en un ambiente armonioso, seguro y limpio, para el esparcimiento y la recreación, para lo cual estamos adelantando un proyecto que permita maximizar el uso de estos espacios, contando con una mejor infraestructura y actividades deportivas dirigidas, todo como parte de nuestra política integral de prevención en materia de seguridad”.

Ameliach recordó que desde que tomó posesión de la gobernación, “mi compromiso ha sido y seguirá siendo, asumir la responsabilidad de lo que suceda y deje de suceder en Carabobo, aun cuando no sea de mi competencia directa, contrario a mi antecesor que lo que hizo fue lavarse las manos, no vine aquí a evadir los problemas de Carabobo sino a enfrentarlos, poniendo en marcha la solución de los mismos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.