Opinión

25.Oct.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

Gobernador Francisco Ameliach

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, ratificó su compromiso de rescatar los íconos de la valencianidad y emitió un exhorto a voceros opositores, “debemos apartar politiquería de tradiciones de la valencianidad, especialmente de nuestras costumbres religiosas, por ejemplo, el fervor a nuestra patrona, la virgen del Socorro no puede ser parte de ninguna campaña”.

Ameliach recordó que él como valenciano nativo, nacido en una familia arraigada en esta ciudad desde hace más de 300 años, hijo de José Manuel Ameliach y de Ninfa Orta de Ameliach,  “puedo hablar con propiedad sobre lo que representa la valencianidad y su significación para quienes aquí habitamos y defendemos nuestros valores y costumbres con orgullo”.

En este sentido emitió un exhorto, “pedimos a quien, hasta es capaz de renegar de su nombre original por interés político, como Michelle Cocchiola, que es como realmente se llama el aspirante de la derecha para la alcaldía de Valencia, que no partidice nuestras tradiciones y que demuestre mayor respeto hacia las mismas, nosotros estamos haciendo nuestra parte”.

RESPETO PARA MILITANCIA PESUVISTA

Asimismo, Ameliach exigió a Michelle Cocchiola, “a no generalizar haciendo acusaciones irresponsables sobre corrupción señalando a nuestra militancia, porque aquí en Carabobo tenemos registrados 397 mil 829 militantes del PSUV, que representan nuestra base, conformada principalmente por el pueblo, de condición humilde y honestos, que merecen respeto, porque no tienen nada que ver y no pueden ser señalados como corruptos por los errores de unos pocos”.

El gobernador de Carabobo recordó que, “en esta cruzada contra la corrupción que encabeza nuestro Presidente Nicolás Maduro y que aquí apoyamos en forma total y absoluta, precisamente no hemos actuado con solidaridad automática y si los órganos jurisdiccionales han actuado, después de haber encontrado suficientes elementos de convicción contra algún dirigente de nuestras filas, que sigan actuando como corresponde, porque aquí no hay intocables”.

Por  el contrario, enfatizó el gobernador, “ha sido la solidaridad automática, la que ha demostrado Michelle Cocchiola, quien se retrata con personajes de la derecha amarilla corrupta, como lo hizo recientemente aquí con Richard Mardo, en un acto público donde le levantó la mano. Recordemos que Mardo está seriamente cuestionado con pruebas por corrupción y Cocchiola pretende venir a darnos a los valencianos, lecciones de moral sobre este tema”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.