Opinión

28.Oct.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

Ameliach denuncia manipulación mediática como propaganda de guerra

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, emitió desde su despacho en el Capitolio de Valencia, un pronunciamiento público para denunciar lo que calificó como una manipulación mediática de propaganda de guerra en la entidad.

Ameliach hizo referencia a la falsa información sobre un robo masivo en la iglesia San Antonio, ubicada en la urbanización Prebo de Valencia, publicado en la edición impresa del diario El Universal de este lunes y en  portales de internet de Noticias 24 Carabobo y el mismo medio

El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, dijo que tal información es falsa, como se lo hizo saber el mismo párroco de esa iglesia vía telefónica, aunque igual sin ser una información verificada la noticia fue “rebotada por otros medios y las redes sociales. Eso es una campaña, sobre un hecho real que reconocemos, como lo es la inseguridad, pero sobre el cual montan una campaña de guerra para crear la paranoia”.

Paranoia inducida por politiquería

En este sentido, explicó que esta paranoia social como parte de la propaganda de guerra consiste, “en crear en la persona un sentimiento severo de angustia permanente, de temor y esa paranoia crea dos delirios, uno de miedo y uno de grandeza; ellos manipulan entonces el temor y después hacen el llamado, con el delirio de grandeza, de que tu eres el único llamado a hacer tal cosa, para inducir una conducta en forma perversa para lograr objetivos politiqueros”.

Ante la situación planteada el gobernador expresó de manera enfática a quienes promueven esta propaganda de guerra que, “desde aquí, desde la gobernación sepan ustedes que estamos firmes, obtendremos la victoria porque contamos primero con la razón, con un pueblo, contamos con la fuerza armada y ustedes tratarán, sigan con la campaña, nosotros ya sabemos lo que hacen y sabremos enfrentarlos porque tenemos los elementos, el conocimiento y los medios para combatirlos y si quieren guerra vamos a la guerra”

Cabe destacar que el jefe del ejecutivo regional explicó que, en el momento del supuesto robo, se encontraba  en la Catedral de Valencia, no como Gobernador, sino como un feligrés más de la celebración de las festividades en honor a la Virgen del Socorro, a la cual acudió sin un solo escolta e incluso sin equipo de prensa.

El gobernador manifestó su rechazo absoluto a esta propaganda de guerra que sólo genera zozobra y calificó la manipulación de este suceso como una grave irresponsabilidad que tiene implicaciones legales y penales, por lo cual se reserva el derecho de actuar al respecto, considerando que los órganos jurisdiccionales deben actuar sobre este caso.

Manipulación de cifras

Ameliach hizo énfasis en que ratificando sus creencias religiosas, rechaza la perversión con la cual se pretende manipular un hecho que no sucedió e hizo un exhorto a la reflexión de los actores que se prestan a esta campaña.

“Nosotros estamos con Dios y Dios con nosotros, trabajando por el bien de los carabobeños sin distinción de raza, religión ni tendencia política, mientras ellos siguen empeñado en hacer el mal”, afirmó, agregando que no les interesa resolver el problema de la inseguridad por el cual todos debemos colaborar.

El gobernador refirió que esta campaña de guerra psicológica es para tratar de evitar que se siga avanzado en la disminución de los índices delictivos en la región, desde enero de este año hasta el pasado 27 de octubre; en más del 40 por ciento y las cifras de homicidios, en un 30 por ciento, en comparación con el mismo período del 2012, cuando la derecha estaba a cargo de la gobernación de la entidad.

Como muestra de esta paranoia inducida, además de esta reciente manipulación mediática, Ameliach mostró un gráfico que registra los últimos estudios del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, donde la percepción social de los carabobeños sobre el problema de la inseguridad, como el principal en la región, coincide con la baja en el índice delictivo de las cifras oficiales, por lo cual la ciudadanía está consciente de que se está trabajando para resolverlo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.