Opinión

29.oct.2013 / 02:50 pm / Haga un comentario

Gobierno regional arrancó trabajos  de rehabilitación en Plaza de Toros

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, arrancó los trabajos de recuperación y mantenimiento de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, los cuales asumió con el fin de rescatar los íconos de la valencianidad, en el marco de las venideras festividades en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro.

Así lo informó este martes Héctor Breña, secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, quien explicó que la obra corresponde al Plan de Desarrollo Integral 2013 y es una de las soluciones puestas en marcha por el mandatario regional para el rescate de espacios que fueron abandonados por la gestión saliente y recordó que, esta plaza de toros también es utilizada en diversas actividades culturales para beneficio de todos los valencianos.

Detalló que estos trabajos comprenden la recuperación de los sistemas de alumbrado eléctrico, aire acondicionado y de hidroneumático, así como la rehabilitación y mejoras en los baños públicos; la sala de servicios médicos, capilla y en los corrales.

Gobierno regional arrancó trabajos  de rehabilitación en Plaza de Toros

Sobre el particular, agregó que también se ejecutarán labores de limpieza y mantenimiento de la fachada exterior e interior, así como de mantenimiento y mejoras en la plaza interna, mientras que la Alcaldía de Valencia se encargará de realizar el desmalezamiento, limpieza y poda en las áreas externas del coso taurino. “Tenemos previsto culminar estos trabajos el próximo 10 noviembre, mediante los cuales estamos generando 150 empleos directos y 375 indirectos”, puntualizó Breña.

“Para Francisco Ameliach es muy importante que la Plaza de Toros Monumental de Valencia, la cual presenta actualmente un deterioro significativo, recobre su esplendor como la segunda más importante del mundo y se mantengan las tradiciones religiosas y culturales de la gente de esta ciudad”, destacó el representante del ejecutivo regional.

Gobierno regional arrancó trabajos  de rehabilitación en Plaza de Toros

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.