Opinión

29.Oct.2013 / 03:25 pm / Haga un comentario

Hospital de Bejuma recibió nueva ambulancia equipada

Como parte de las acciones efectivas que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, se logró a través de Insalud la reactivación de los quirófanos “A” y “B” del Hospital de Bejuma, con la instalación de dos nuevos compresores de aires acondicionados y un ventilador de 25 toneladas.

Así lo anunció Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien resaltó que, con esta importante gestión lograda por el gobernador Ameliach se contará con un buen funcionamiento del área, aumentando la capacidad de atención de los pacientes que ameritan ser intervenidos.

En el mismo particular explicó que, gracias a la reactivación de los quirófanos se podrá realizar entre seis y 10 intervenciones quirúrgicas diariamente, permitiendo descongestionar los principales centros de salud del estado, especialmente la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

Por su parte, Víctor Pesliaka, director encargado del Hospital de Bejuma, señaló que esta área estuvo varios meses sin funcionar, por lo cual fue necesario solicitar al Gobierno regional el diagnóstico preciso para determinar y constatar la situación real de los equipos de aires acondicionados.

“Se informó de inmediato a la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento de Insalud sobre la situación y el daño de los equipos, la respuesta fue inmediata, el presidente de la Fundación se apersonó al hospital para constatar la situación de los quirófanos, logrando ponerlos en funcionamiento en menos de 15 días”,  expresó Pesliaka.

Por otra parte, el galeno aseguró que luego de la reactivación del área se están atendiendo pacientes con diversas patologías. “Estamos realizando cirugías ginecobstétricas, cesarías, cirugías general, traumatología, pediátrica y urología”, resaltó.

Atención de calidad

En este sentido, Pesliaska destacó  que el centro de salud presta una atención de calidad a las personas que acuden día a día: “actualmente ofrecemos un servicio de consulta externa de las cuatro especialidades: laboratorio, Rx, hospitalización y medicina interna”.

Asimismo, afirmó que los pacientes que ameriten ser hospitalizados, contarán con los alimentos, insumos y medicamentos necesarios para su recuperación, gracias a la gestión eficiente del gobernador Ameliach, con quien llegaron las soluciones para Carabobo.

Por último, consideró como satisfactoria la gestión que ha venido desarrollando el gobernador Ameliach.  “Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por el Gobierno regional en materia de salud, sabemos que con estas iniciativas podremos mejorar y lograr el sistema de salud que todos los carabobeños merecemos”, apuntó Pesliaka.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.