Noticias

30.Oct.2013 / 03:45 pm / Haga un comentario

Más de 35 trabajadores de dependencias de la Secretaría de Cultura, participaron en el Seminario sobre la Vida y Obra del Pintor Valenciano Arturo Michelena, que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó en el marco del programa “Forma Cultura” para el rescate, preservación, difusión y protección del patrimonio artístico del estado.

Gobierno de Carabobo formó a trabajadores sobre vida y obra de Arturo Michelena

Así lo informó la titular de ese despacho, Emir Giménez, al culminar este encuentro didáctico que se efectuó, en las instalaciones del Museo de la Cultura, ubicado en Valencia.

Destacó que los beneficiarios del seminario, entre guías de museos y trabajadores del núcleo cultural, se mostraron muy satisfechos con las intervenciones de los  especialistas en la materia, entre ellos la docente de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, Marú Pinto y el coordinador del Museo Casa de la Estrella,  David Osío.

Emir Giménez explicó que, “el objetivo de la actividad fue formar al personal de los entes culturales adscritos al Ejecutivo Regional, sobre el patrimonio artístico de la región,  conocimientos que les permiten desarrollar destrezas que más tarde aplicarán, a favor de nuestro plan de acción para seguir llevando la cultura al pueblo de Carabobo”.

El Seminario sobre la Vida y Obra de Arturo Michelena, contó con tres módulos: En el primero, se habló de su biografía, infancia, juventud y familia; en el segundo, de sus estudios y desarrollo como artista y en el tercero se hizo un análisis profundo de las obras “El Niño Enfermo”, “Carlota Corday”, “Camino al Cadalso”, “La Vara Rota”, “Hipódromo de Sabana Grande”, “Vuelvan Caras” y “Miranda en la Carraca”.

Gobierno de Carabobo formó a trabajadores sobre vida y obra de Arturo Michelena

“A través del programa “Forma Cultura”, estamos fortaleciendo el aprendizaje y el crecimiento de los guías que se encuentran en las casas de la cultura y museos de la ciudad, nuestro gobernador los ha querido instruir con el propósito de que ellos puedan transmitir con criterio todos estos conocimientos a través de exposiciones en las escuelas y diversos lugares, quien fue el gran pintor Arturo Michelena”, concluyó Emir Giménez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.