Opinión

1.Nov.2013 / 04:30 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach,  ha estado realizando a través de Insalud una labor titánica para mejorar el Hospital Oncológico “Dr.  Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, logrando poner en funcionamiento nuevos servicios y recuperando importantes equipos médicos, para incrementar la capacidad de atención en diversas áreas de este centro de salud.

Gobierno de Carabobo mejora servicios en Oncológico “Dr.  Miguel Pérez Carreño”

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, destacó que, “cuando esta nueva gestión recibió el hospital encontramos muchas fallas en diversos equipos y servicios que no estaban funcionando debido al abandono que en esta materia había dejado el gobierno de los Salas, sin embargo, el gobernador Ameliach y su equipo han estado trabajando de manera incansable en el oncológico de Carabobo para ofrecer un servicio más óptimo”.

En este sentido, resaltó que muestra de esa labor es el aumento en un 50 por ciento de la capacidad de operatividad del área de hospitalización y quirófano, luego que la gobernación lograra recuperar y activar las áreas “C” y “D”.

Indicó que  gracias al apoyo del Ministerio del poder Popular para la Salud,  estos  espacios fueron dotados de 42 camas y mobiliario totalmente nuevo, que han contribuido a prestar un servicio de calidad.

Asimismo, mencionó que se logró la reactivación, hace varias semanas, de la unidad de braquiterapia, lo cual permite realizar radioterapias a pacientes con cáncer de cuello uterino.

Por primera vez

Gracias al Gobierno Bolivariano de Carabobo se pudo habilitar un área de cuidados intermedios en el oncológico de Carabobo, donde podrán ser atendidos los pacientes luego de haber sido sometidos a una intervención quirúrgica.

“Este centro especializado nunca había contado con esta área, la habilitación de este servicio era de suma importancia para garantizar el cuidado especial a nuestros pacientes oncológicos que salen de quirófanos, la logramos acondicionar gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario que trabaja en esta gestión socialista que lidera Francisco Ameliach, quien se ha comprometido en brindar un sistema de salud eficiente a los carabobeños”, expresó Falcón.

Gobierno de Carabobo mejora servicios en Oncológico “Dr.  Miguel Pérez Carreño”

Área de bacteriología operativa

Asimismo, gracias a la recuperación de diversos equipos médicos, fue puesto en funcionamiento el servicio de bacteriología del Oncológico Miguel Pérez Carreño, espacio que durante unos dos años permaneció inoperativo debido a la negligencia del gobierno anterior.

Falcón explicó que en el “Miguel Pérez Carreño” también  se mejoró el sistema de bombas de aguas, se optimizó el sistema de aires acondicionados de bacteriología, laboratorio,  quirófanos, quimioterapia  y consultas.

Además aseguró que, se pusieron en funcionamiento tres plantas eléctricas luego de ser sometidas a reparaciones. “Por la vía de recuperación se activaron equipos médicos,  como máquinas de anestesias, micro centrífugas, laringoscopios, procesadoras de tejido,  electrovisturí, autoclaves, entre otros”, acotó.

Por último dijo que, “la labor aún no termina, sabemos que falta mucho por hacer, pero el pueblo carabobeño debe saber que la gestión de Ameliach está haciendo grandes esfuerzos por resolver los problemas que aquejan a nuestra población”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.