Opinión

1.Nov.2013 / 02:00 pm / Haga un comentario

Funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo (Iapcadec), se mantienen atentos ante las presencia de una vaguada que se ubica al norte del país y que ha generado lluvias de intensidad moderada a fuerte en las últimas horas.

Protección Civil Carabobo monitorea  zonas vulnerables ante lluvias

Así lo dio a conocer, Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado instituto de atención y rescate, quien informó que por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach,  comisiones realizan monitoreo constante en la región, sobretodo en los cauces de ríos y zonas de alto riesgo en la entidad, con el objetivo de preservar la integridad de los ciudadanos.

“Desde las 5:00 de la mañana del día de hoy (viernes) se han registrado precipitaciones de moderadas a fuertes producto de una vaguada en niveles altos y medios de la troposfera, con núcleos nubosos de la zona de convergencia intertropical producto del periodo lluvioso normal. Hemos tenido afectaciones en algunos sectores producto de la cantidad de agua, que ha estado cayendo”, indicó.

Asimismo, detalló que los sectores que resultaron levemente afectados por las lluvias – hasta el envío de este boletín de prensa en horas del mediodía de este viernes –  son Mañonguito y Los Bucares en Flor Amarillo (Valencia), así como las comunidades de Sabana del Medio y Las Josefinas en La Cumaca (San Diego), “Hasta el momento solo se registran anegaciones con entrada y salida de agua sin pérdidas de enseres”, añadió.

En cuanto al despliegue de los funcionarios, señaló que, “contamos con 14 sedes municipales, en cada una de ellas tenemos un coordinador en escena, el cual se encuentra desplegado con su personal haciendo las distintas evaluaciones de riesgo en cada uno de los sectores”.

En cuanto al reporte del tiempo y sus pronósticos para las próximas horas, comentó que según informa el Inameh, estas condiciones de inestabilidad atmosférica se mantendrán por el resto del día viernes.

Protección Civil Carabobo monitorea  zonas vulnerables ante lluvias

Recordó que el 171 está disponible las 24 horas para que la colectividad informe sobre emergencias por lluvias, en tanto que las cuentas tuiter @PCCarabobo y @171Carabobo ofrecen información al momento sobre situación climática y labores preventivas que lleva adelante la institución.

“Recomendamos a los conductores no exceder los limites de velocidad y a los vecinos  a estar muy pendientes de cualquier situación que pueda estar afectando a la comunidad y de inmediato transferir esa información al 171 y nosotros estaremos enviando nuestro equipo de emergencia”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.