Opinión

5.nov.2013 / 03:13 pm / Haga un comentario

En cumplimiento a la política de masificación deportiva, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, activó la primera academia de fútbol en el municipio Carlos Arvelo, donde 100 niños y niñas, estudiantes de las escuelas estadales, entre 6 y 12 años se formarán como semilleros de esta disciplina.

Así lo informó el titular de la referida dependencia gubernamental, Alí Campos, quien desde el estadio “Ramón Poderoso Linares”, ubicado en el sector Pinzón Herrera de la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, donde funcionará la escuela, indicó que esta iniciativa forma parte del convenio firmado entre el Ejecutivo regional y la Asociación Civil Carabobo Fútbol Club, el pasado mes de mayo.

Campos, luego de compartir con los niños durante una de sus prácticas, resaltó que, “se trata del primer semillero de fútbol que nace en el estado, específicamente en el municipio Carlos Arvelo, que fue olvidado por años durante el gobierno de los Salas, no obstante el gobierno bolivariano, con las premisas de inclusión, igualdad y justicia social se ha propuesto mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Primera academia de fútbol formará  a 100 niños y niñas de escuelas estadales

Participaron más mil niños

El Secretario de Educación y Deporte, explicó que durante las vacaciones se realizó el proceso de selección, en el cual participaron más de mil niños y niñas de diferentes comunidades de Carlos Arvelo, principalmente de las escuelas estadales.

Detalló que, los niños seleccionados fueron divididos en cuatro categorías: sub 8, sub 10 y sub 12 masculino y femenino. “Esta academia nace para apoyar a los niños de bajos recursos, porque es gratuita. Para su formación contamos con un equipo de entrenadores y profesores, adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte”, añadió.

Asimismo, precisó que la Gobernación dotará a la academia de los implementos deportivos necesarios, para garantizar la práctica de esta disciplina, mientras que los jugadores del Carabobo Fútbol Club ofrecerán clínicas deportivas a los niños y niñas de las diversas categorías.

De igual forma, Alí Campos, destacó que el próximo año serán activadas otras escuelas de fútbol en diferentes municipios de la entidad, como la del sur de Valencia. “El niño que hace deporte se aleja del ocio y de los vicios. Vamos a continuar con estos programas para promover una sociedad más humanizada y mantener a Carabobo en el sitial como potencia deportiva”, agregó.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los padres y representantes, así como de los consejos comunales, que han venido trabajando de forma mancomunada para garantizar el funcionamiento de la academia deportiva.

Primera academia de fútbol formará  a 100 niños y niñas de escuelas estadales

Un sueño hecho realidad

Por su parte, Jesús García, docente de educación física y entrenador, manifestó su agradecimiento a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, por materializar este proyecto tan importante para la formación de los niños. “Soy arbitro profesional de la Federación Venezolana de Fútbol y siempre soñé con una escuela de este tipo en mi municipio y gracias al gobernador Francisco Ameliach, se hizo realidad”, resaltó.

Asimismo, García agregó que los estudiantes recibirán un entrenamiento por parte de profesores especializados en fútbol de campo, permitiendo de esta manera garantiza la preparación de los futuros jugadores del Carabobo Fútbol Club y otros equipos profesionales.

Entre tanto, Eukarys Morillo, habitante de la comunidad Brisas de Lago y madre de dos niños que forman parte de la academia de fútbol, expresó sentirse orgullosa que sus hijos hayan sido seleccionados para integrar esta escuela deportiva, al tiempo que agradeció al Gobernador por apoyar al talento deportivo que existe en las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.