Opinión

5.Nov.2013 / 01:45 pm / Haga un comentario

Quirófano de Traumatología de la CHET podrá realizar cirugías más complejas

Por primera vez en el quirófano de traumatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” se podrán realizar intervenciones quirúrgicas de fémur, cadera y columna, gracias a que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, efectuara la dotación de nuevos equipos especiales que servirán para mejorar el servicio en esta especialidad médica.

Así lo dio a conocer Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto carabobeño para la Salud, quien destacó que la dotación de estos equipos consta de un ventilador, monitor multiparámetro con oximetro de pulso y una línea telefónica, esta última servirá para mantener comunicación con los demás servicios para garantizar una atención de calidad a los pacientes.

“Gracias  a las acciones efectivas del gobernador Francisco Ameliach seguimos dando respuesta en materia de salud al pueblo carabobeño, el recién inaugurado quirófano de traumatología está apto para realizar cualquier tipo de intervención porque contamos con aparatos de alta tecnología que no tienen nada que envidiarle a ningún centro privado”, acotó.

Falcón expresó que con la entrega de estos instrumentos médicos “serán muchas las personas que se verán beneficiadas, puesto que podrán ser sometidas a cirugías que en clínicas privadas serian costosas, pero en la Chet  serán de manera gratuita, con los mejores equipos y espacios óptimos”.

Rehabilitado ascensor

Por otra parte, el presidente de Insalud afirmó que como parte del plan de rehabilitación de los servicios de la ciudad hospitalaria, se logró repotenciar el ascensor que se encuentra en el área de traumatología, el cual permaneció varios días inoperativo.

“Tuvimos un inconveniente con el ascensor que es de vital importancia ya que permite la movilización de los pacientes que ameritan ser trasladados a los quirófanos de traumatología, sin embargo, nos abocamos a solucionar el problema y se realizó el cambio de las guayas y poleas, esperamos que con el mantenimiento preventivo mantendremos un elevador en buenas condiciones para garantizar el traslado de los usuarios”, dijo Falcón.

Quirófano de Traumatología de la CHET podrá realizar cirugías más complejas

Reconocen logros de Ameliach

Por su parte,  Aleida Paredes, mostró su satisfacción  con  la gestión de Ameliach, argumentando que gracias a la dotación de estos equipos  su familiar pudo ser intervenido quirúrgicamente de manera exitosa.

“Estas operaciones son muy costosas en cualquier clínica privada pero gracias al gobierno regional mi hermano fue intervenido aquí en la Chet de manera gratuita, además ha sido maravillosa la atención, nos han prestado la colaboración necesaria, le agradezco mucho al gobernador Francisco Ameliach por las perfectas condiciones en que se encuentra el servicio de traumatología de la Chet”, mencionó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.