Opinión

8.Nov.2013 / 02:20 pm / Haga un comentario

Militarizada distribución de gas doméstico  por solicitud de gobernador Ameliach

Cumpliendo con una solicitud del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, este viernes fue militarizado el servicio de distribución de gas domestico en la entidad, con un despliegue de 110 efectivos del Comando Regional Nº 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Comando Nacional Guardia del Pueblo, quienes acompañarán a los camiones y supervisarán el llenado de bombonas y salida de vehículos de las plantas de Pdvsa Gas.

La información fue suministrada por Miguel Flores, secretario General de Gobierno, quien recordó que el Plan de Control para solventar la problemática que se había generado en cuando a la distribución de este servicio se inició con una primera fase, que consistió en la acción de desmantelar las mafias existentes.

“La primera fase ya se cumplió afortunadamente, era desmantelar todas esas mafias que se generaban y que entorpecían una eficiente distribución, eso se logró, hemos sincerado los estanteros, hemos revisado cada una de las flotas que distribuían este servicio y ya todo eso lo tenemos en condiciones óptimas”, aseguró.

En el mismo particular, anunció que, “hoy (viernes) inicia la segunda fase, que es la militarización de la distribución del gas, el problema hay que resolverlo como un solo gobierno, es por ello que la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo se activan para resolver esta situación”.

Reportó que, para lograr la meta prevista por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach se cuenta con 76 unidades de Pdvsa y la Guardia Nacional Bolivariana. “Cada uno de estos camiones estarán acompañando a estos choferes para que la distribución se haga de manera correcta”, dijo.

Igualmente aseguró que, “la Guardia Nacional también se va a activar en una venta de gas a Cielo Abierto, hoy se activa este plan de distribución, tendremos una jornada especial en la parroquia Miguel Peña que es una de las más importantes del país, en virtud del número de habitantes”.

El secretario General de Gobierno, destacó que, “este programa no culmina sino que haremos una evaluación diariamente pero estamos seguros que cumpliremos el objetivo y al 30 de noviembre ya estará solventado el problema”.

Militarizada distribución de gas doméstico  por solicitud de gobernador Ameliach

Distribuirán 215 mil bombonas

En cuanto a la meta prevista, Flores refirió que, “aspiramos de aquí al 30 de noviembre distribuir 179 mil 500 bombonas de 10 kilogramos, así como también 35 mil 500 de 18 y 43, en los municipios donde está más sentido el problema, que son Naguanagua, Valencia, Carlos Arvelo, Los Guayos y San Diego”.

También, acotó que, “vamos a colocar a la disposición de todos los usuarios un número telefónico para que puedan notificar cualquier novedad, anormalidad y podamos solventar en tiempo real. Los usuarios pueden llamar al 0426-6110837, allí estaremos atentos las 24 horas del día para atender cualquier denuncia, el pueblo debe contribuir”.

Aseguró que, “con esta medida que se ha tomado desde la gobernación del estado Carabobo la tragedia que vivimos los carabobeños recientemente en un corto plazo será etapa superada, quedará en el pasado y continuaremos como tiene que ser con una eficiente distribución del servicio de gas en el estado”.

Militarizada distribución de gas doméstico  por solicitud de gobernador Ameliach

Despliegue de la GNB

Por su parte, el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante del Core Nº2, detalló que, “se han desplegado a partir del día de hoy 110 funcionarios que van a acompañar a cada uno de los camiones que van a hacer la distribución en los municipios donde hemos tenido la mayor cantidad de problemas”.

Igualmente, acotó que, en la planta de llenado 1 y 2 se encuentra dispuesto un oficial y efectivos que supervisarán el llenado de las bombonas y la salida de los camiones. “También hemos puesto a disposición dos camiones 8mil que harán operativos a cielo abierto para llevar el servicio a la colectividad”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.