Opinión

9.Nov.2013 / 04:10 pm / Haga un comentario

Ameliach: “despliegue de Maniobra  de Chequeo Electoral es permanente”

Tras pasar revista en varias Unidades de Batalla Hugo Chávez del municipio Valencia, Francisco Ameliach, jefe del Comando de Campaña Nacional Bolívar Chávez aseguró que, el despliegue de la Maniobra de Chequeo y Despliegue de la Maquinaria Electoral que inició este sábado es una tarea permanente que incluye la creación de un plan de búsqueda y motivación.

Francisco Ameliach, quien estuvo acompañado de Miguel Flores, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela y Gran Polo Patriótico, para la alcaldía del municipio Valencia, ratificó la convocatoria para los testigos de mesa de cada Unidad de Batalla Hugo Chávez, jefes de lista 1×10 y los “camaradas” que no votaron el pasado 14 de abril, para que cumplan con el proceso que continúa este domingo.

“Para este domingo a las 9:00 a.m. convocamos a los jefes del 1×10, a los que no votaron y a los testigos de mesa para una reunión. Este domingo deben chequear asistencia de los convocados y ver quienes faltan, es decir, cuántos jefes de 1×10 faltaron, cuántos testigos de mesa me faltaron, cuántos miembros de la vanguardia faltaron y debo entonces con los que están presentes elaborar un plan de búsqueda, de contacto de motivación, permanente”, explicó.

Asimismo, reiteró que, el despliegue de la Maniobra de Chequeo y Despliegue de la Maquinaria Electoral es permanente: “a partir de hoy (sábado), constantemente, debo estar chequeando, verificando quienes faltan de la maquinaria y debo ir a buscarlos con los que las UBCH hayan contactado. Eso es una tarea fundamental, una tarea permanente”.

En el mismo particular, Ameliach informó que, “nosotros tenemos 8,1 millón de compatriotas de las listas del 1×10 a nivel nacional, es fundamental localizar a esos compatriotas. También es esencial ubicar a los más de 800 mil compatriotas que no votaron el 14 de abril, esta es la tarea organizativa”.

Ameliach: “despliegue de Maniobra  de Chequeo Electoral es permanente”

Paso a paso

El jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez, explicó a los militantes y miembros de las Unidades de Batalla que la actividad denominada Maniobra de Chequeo y Despliegue de la Maquinaria Electoral, tiene dos vertientes que deben cumplirse a cabalidad, para lograr las metas planteadas para el próximo 08 de diciembre.

“Debemos saber qué es una maniobra. Maniobra es el conjunto de acciones que yo realizo para tomar ventaja sobre el adversario político y de esto se trata de una maniobra para movilizar nuestra maquinaria electoral, que no es más que la organización que tiene el Comando Bolívar Chávez, que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela, que tenemos para ganar las elecciones”, declaró.

Igualmente, recordó que, “esta maquinaria tiene dos vertientes fundamentales, la primera es la organización para la movilización del voto y la segunda es la organización para defender nuestro voto. Entonces la actividad de este sábado fue la prioritaria, porque se trata de reunir a cada una de las UBCH  para chequear la maquinaria”.

Igualmente, Ameliach aclaró que, “la maquinaria para la movilización del voto está conformada por la vanguardia de las UBCH y por los jefes del las listas de 1×10 que en el país son más de un millón 26 mil listas, esa es nuestra maquinaria para la movilización organizada del voto”.

Acotó que, “además nuestra maquinaria para la defensa del voto está conformada por los testigos electorales que son más de 118 mil en todo el territorio nacional. Entonces mi actividad del sábado consistió en reunir las UBCH en el sitio donde habitualmente se reúnen, para chequear en primer lugar la asistencia de esa vanguardia, verificar la distribución equitativa de los jefes de 1×10, para que cada jefe se active este domingo a buscar a los compatriotas”.

De igual forma, aseguró que, “es necesario que se distribuyan en forma equitativa a los compatriotas que no votaron el pasado 14 de abril y que sabemos que son militantes chavistas, eso en promedio también son 80 por cada UBCH, es decir, que le toca a cada vanguardia un promedio de dos, pero además de eso debo verificar y chequear a los testigos de mesa, esa actividad es la fundamental”.

Por último el jefe del Comando de Campaña a nivelo nacional prohibió que se realicen actividades diferentes a las programadas en el Plan desplegado. “Para el día de mañana (domingo) queda suspendida cualquier otra actividad del Comando Bolívar Chávez que no sea la reunión en cada una de las UBCH, en la cual deben estar convocados la vanguardia, jefes de lista, testigos. Debemos salir de una vez a un ‘casa por casa’”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.