Opinión
Ante las irregularidades detectadas en la inspección que se hiciera a la empresa Imeca, tanto en su sede principal de Valencia, como en varias de sus sucursales en el país, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, ratificó su compromiso de lucha contra la corrupción para adecentar la política en la entidad, tal y como lo ha señalado y en consonancia con la batalla que con este fin lleva a cabo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
La inspección minuciosa que un equipo multidisciplinario realiza en Imeca, donde se halló sobre precio de hasta 900 % en sus productos, doble facturación y cuentas nada claras, está enmarcada en las medidas contra la guerra económica que adelanta el Jefe del Estado venezolano y que Ameliach, en un pronunciamiento junto al Alto Mando Militar carabobeño, respaldó en forma absoluta.
“Todos los valencianos sabemos perfectamente quién es el dueño de la empresa Imeca, el candidato de la derecha agrupada en lo que denominan la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, a la alcaldía de Valencia, Michele Cocchiola, que ostenta un cargo de diputado ante la Asamblea Nacional”, expresó Ameliach.
El mandatario regional hizo un llamado, “a todos los valencianos, sin importar a qué tendencia política sigamos, a que nos pongamos la mano en el corazón y por amor a Valencia, por la Valencia de Todos, darnos cuenta que lo peor que le puede pasar a esta ciudad es que un engañador de oficio, que solo piensa en aumentar sus riquezas robando al pueblo, llegue a ser alcalde. No puede ser representante del pueblo valenciano quien lo roba y lo engaña”.
A juicio de Ameliach, aunque a los órganos jurisdiccionales serán los encargados de actuar en este caso de Imeca como corresponde, en el marco de nuestra Constitución y las leyes, desde ya, hay elementos más que suficientes para que Cocchiola reciba la sanción popular y política. “Michele Cocchiola, está inhabilitado ética y moralmente para seguir siendo diputado a la AN”, afirmó enfáticamente.
Cocchiola no representa a valencianos
Asimismo, el gobernador de Carabobo dijo que el dueño de las empresas Imeca, “no representa a los valencianos que amamos a esta tierra como a nuestra Patria, él no sabe lo que es tener sentimiento de Patria porque un patriota no roba al pueblo, quien ame a Valencia no puede robar a los valencianos. Si a Cocchiola le queda algo de dignidad, debería renunciar y pedir perdón a todos los valencianos, especialmente a los que creyeron en él y que hoy deben sentirse estafados”.
Ameliach recordó que hace meses, la diputada opositora, Vestalia Sampedro, advertía públicamente sobre una maniobra de Cocchiola y Vicencio Scarano con intención de: “Convertir a la gran Valencia, como ha ocurrido en San Diego, en una compañía anónima para obtener gigantescas ganancias inmobiliarias”.