Opinión

16.Nov.2013 / 02:20 pm / Haga un comentario

Inaugurada II Liga Regional Municipal

Con la participación de cuatro clubes fue inaugurado este fin de semana, en el Gimnasio «Teodoro Gubaira» de Valencia, la II Liga Regional Municipal de Clubes de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas «Copa Primera Combatiente Elizabeth de Ameliach».

El presidente de la Asociación Carabobeña de Artesanos, Artistas y Estudiantes sobre Sillas de Ruedas (Acadesir), Eduardo González, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, quien a través de Fundadeporte, ha respaldado a los atletas con diversidad funcional, lo que significa un logro para los  deportistas.

Extendió el agradecimiento a la primera Combatiente carabobeña, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien les ha apoyado en todo momento, desde el inicio de gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

«Le damos las gracias como siempre a la Gobernación, a su esposa y a Fundadeporte, que nos brindó su apoyo contundente a través de la logística para este campeonato, que agrupa los sueños de jugadores de cuatro municipios carabobeños en lograr su pase a representar al estado», enfatizó.

Informó que, durante un mes (del 16 de noviembre al 14 de diciembre) los clubes municipales Bicentenarios de Guácara, Bucanos de Los Guayos,  Loa Ángeles de Mariara y Los Centauros de Valencia, competirán para obtener su boleto para representar a Carabobo en los venideros Juegos Paranacionales 2014, y a su vez, lograr ocupar un lugar en la plantilla de jugadores de la Selección Nacional.

En el evento deportivo intervienen 50 atletas, un promedio de 12 deportistas por equipo, excepto el caso del municipio Guácara, que asiste al torneo con 18 basqueteros.

Por su parte, el representante de la Selección Nacional de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas, Oscar Pacheco, manifestó su satisfacción al ver como Carabobo se ha convertido en pionero en la realización de estos campeonatos con personas con diversidad funcional, lo que demuestra el esfuerzo que en el ámbito deportivo se está haciendo en el estado.

Inaugurada II Liga Regional Municipal

Respaldo absoluto

José Rodríguez, presidente de la Asociación Frente Unido Socialista para Personas con Discapacidad del municipio Guácara, señaló que, este campeonato demuestra una vez más el respaldo obtenido del Gobierno Bolivariano tanto nacional como regional para personas con diversidad funcional, «lo que deja bien claro que en Carabobo si se cumple con el mandato de masificación deportiva que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ordenó en su momento».

Asimismo, Rodríguez, informó que, ya les fueron otorgadas a los atletas las 30 becas que durante el Gobierno de la Eficiencia Calle desplegado en Carabobo, el presidente Nicolás Maduro aprobó.

«Queremos agradecer al Presidente Maduro y al Gobernador Ameliach por el apoyo brindado, porque ellos nos han ayudado a que nuestro trabajo deportivo, de calle y social sea realmente bueno. Todos juntos somos un solo Gobierno Bolivariano, como lo deseo nuestro comandante Chávez», resaltó.

Por su parte, el jugador del equipo Bicentenario de Guácara, Alexis González, destacó que, «desde que llegó el primer mandatario regional, Francisco Ameliach, a la Gobernación se ha visto un respaldo absoluto con los atletas con diversidad funcional, ya que, la Primera Combatiente  y él, se han abocado a resolver las problemáticas de los deportistas, tanto así que, les permitieron participar en el Gobierno de Calle del Presidente Maduro».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.