Opinión

19.Nov.2013 / 04:10 pm / Haga un comentario

Atletas con diversidad funcional participarán en cuadrangular de fútbol sala

Con la participación de 40 atletas provenientes de Escuelas Técnicas Robinsonianas- Zamoranas de la Diversidad Funcional del estado Carabobo, se realizará este 20 de noviembre, el I Cuadrangular de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual o asociada a Síndrome de Down, en las instalaciones del Complejo Bicentenario «Simón Bolívar» de Naguanagua.

Alexander Lapage, entrenador de fútbol para personas con diversidad funcional, informó que el torneo será posible gracias al respaldo obtenido de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, ente que ha brindado su colaboración a todos los eventos que contribuyan a la masificación de prácticas deportivas.

«La Gobernación por medio de Fundadeporte nos ofreció su apoyo total, en esta ocasión, a través de la Dirección de Deportes para Personas con Diversidad Funcional, nos gestionó la hidratación, las medallas y trofeos para el cuadrangular, además de cedernos las instalaciones del Complejo Bicentenario para que se lleve a cabo el evento», declaró Lapage.

En el cuadrangular verán acción las Escuela Técnica Robinsonianas – Zamoranas de Diversidad Funcional «Estadal Valencia», Escuela Técnica Robinsoniana – Zamorana de Diversidad Funcional «Carabobo», Escuela Técnica Robinsoniana – Zamorana de Diversidad Funcional «Manuelita Sáenz» y Acapane, las cuales, contarán cada una con un promedio de 10 jugadores.

Atletas con diversidad funcional participarán en cuadrangular de fútbol sala

En busca del pase a la selección regional

Lapage, informó que durante el evento se evaluarán las condiciones físicas y técnicas de los atletas, a fin que conformen la selección regional de fútbol sala. «Los jugadores que hayan cumplido con los criterios técnicos establecidos podrán integrarse a los entrenamientos de la selección del estado»

El entrenador «vinotinto» resaltó que, dependiendo del potencial de los atletas elegidos, obtendrán su pase para engrosar la plantilla de la Selección Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.