Opinión

22.Nov.2013 / 07:00 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, celebró este viernes el Día Internacional del Músico con varias actividades llenas de armonía, ritmo y emoción, mediante las cuales también se rindió tributo a Santa Cecilia, patrona de los profesionales que han dedicado su vida a esta manifestación artística.

La programación desarrollada conjuntamente por las secretarías de Cultura y Educación del Ejecutivo Regional, inició a las 7:30 de la mañana con una misa cantada en homenaje a la virgen y mártir protectora de los músicos, la cual tuvo lugar en la Iglesia San Francisco, en el centro de Valencia.

Seguidamente, a las 10:00 a.m., en la Plaza Sucre de la capital carabobeña, se presentó el concierto “Un Regalo de Amor y Paz para el Músico en la Navidad”, interpretado magistralmente por el Ensamble de Flautas Transversas del Conservatorio de Música de Carabobo, dirigido por el profesor Oscar Leañez, acto que causó que el público asistente aplaudiera con gran emoción a los músicos homenajeados.

Al respecto, la secretaría de Cultura, Emir Giménez resaltó el trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Educación que permitió celebrar el Día del Músico, personas -que a su juicio- dedican su arte para el disfrute de la colectividad.

Cultura es Navidad

En este sentido informó, que en la región carabobeña, este día lo festejaron con parrandas tradicionales y cantos de aguinaldos a cargo del grupo Los Pastores del Niño Jesús de Naguanagua. El acto incluyó además, la presentación en la Plaza Sucre del Conservatorio de Música. “Lo importante es que Carabobo está de fiesta, porque la cultura es Navidad y llegó al estado para quedarse”, dijo.

Sobre otras actividades culturales programadas, Giménez mencionó que a las 4:00 de la tarde se presentó en la Plaza Bolívar de Caracas, la Banda Sinfónica 24 de junio, atendiendo una invitación de la Banda Marcial, para celebrar los 91 años de su fundación.

Mientras que para este sábado 23, a partir de las 2:00 pm, estarán en la Casa de la Cultura de Bejuma, la Coral Infantil San Rafael del Colegio Parroquial de Bejuma; la Coral de la U.E. Melchor de Latouche, la Coral Infantil Manuel Leoncio Rodríguez y el Coro de Campanas Tubulares de Barquisimeto.

Para el domingo, la gira de corales continuará en Chirgua, desde las 9:00 am, con el Coro Infantil de la U.E. Paramacony, también el Coro Infantil de la E.B.E. Simón Rodríguez, el Coro Infantil de la U.E. Sara de Moreno, además del Coro de Campanas Tubulares de Barquisimeto.

La titular de Cultura puntualizó que, estas actividades programadas, “son una forma de llevarle a la familia carabobeña un mensaje de paz, de alegría, de tolerancia y respeto que debemos respirar y vivir en la entidad, realmente estamos siguiendo esos lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach quien ha convertido la cultura en una gestión de equidad, de inclusión, de participación y de corresponsabilidad”.

Un regalo de amor y paz

En horas de la mañana, la directora de Cultura de la Secretaría de Educación y Deporte, Mirian Cayama, en nombre del Ali Campos, señaló que, “este es un regalo de amor y paz que nuestro gobernador Francisco Ameliach y toda la gente que hacemos revolución socialista, le brindamos a todos los músicos que imparten sus conocimientos en nuestras escuelas de arte, de las comunidades cercanas a estos institutos y a los grandes cultores musicales que hoy se encuentran celebrando su día”.

Es de resaltar, que El ensamble ejecutó de manera brillante un repertorio compuesto por piezas de varios géneros musicales como “Toma Cinco” de Paul Desmond, “Caballo Viejo” y “El Niño Jesús Llanero” de Simón Díaz, “Moliendo Café” de Hugo Blanco, “Manicero” de Moisés Simons y “La Cabra Mocha” de Pradelio Hernández, entre otras.

Luego de ello, la Danza Magisterial del Municipio Escolar Miguel Peña participó bailando “La Zaragoza”, con el acompañamiento musical, al son del cuatro y voces, de una fusión de docentes de Música adscritos a la Secretaría de Educación y Deportes.

Gobierno de Carabobo celebró con gran alegría el Día del Músico

Un tributo que estimula

Los homenajeados se mostraron complacidos con el espectáculo de flautas que les obsequió el Gobierno Bolivariano de Carabobo, tal es el caso de María Teresa López, docente de Educación Musical en la Unidad Educativa “Juana Gómez”, situada en el municipio Libertador, quien dijo que, “me siento muy feliz, es la primera vez en siete años, que nos dan un estímulo tan importante como este concierto. Felicito al gobernador Francisco Ameliach por impulso que le está dando no sólo a la música, sino también a la cultura en general, a través de sus programas”.

Por su parte, Humberto Colmenares, director del Coro Magisterial de la Secretaría de Educación, comentó que, “me siento muy contento por este homenaje en el Día de los Músicos que nos brindó la Secretaría de Educación, agradecemos a Alí Campos por este espacio y a la Dirección de Cultura. Nunca se había visto este tipo de homenaje, en donde la cultura, la educación y la integración de la escuela con la comunidad se ven realzadas en este Gobierno Bolivariano socialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.