Opinión

26.Nov.2013 / 03:40 pm / Haga un comentario

Carabobo sede del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo

Todo está listo para que, este miércoles, inicie el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo Olímpico, que se realizará en las instalaciones del Polígono de Valencia, evento se estará desarrollando hasta este domingo 01 de diciembre.

Con apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que administra Thaer Hasan, el Polígono de Tiro se viste de gala para reunir a los mejores atletas venezolanos de la especialidad.

Félix Gómez, vocal de la Federación Venezolana de Tiro, señaló que este es el último evento del año con las armas olímpicas. “Se espera la participación de 12 estados que hasta los momentos son los que han confirmado su asistencia”, dijo.

Las representaciones que han confirmado su participación son: Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Barinas, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Distrito Capital y la sede Carabobo.

El resultado del evento servirá de vitrina para la clasificación de los futuros miembros de la selección nacional, que asistirán al Suramericanos que se realizará en Chile  en el 2014.

Entre las modalidades que se disputarán durante este Campeonato Nacional, están: rifle 50 metros en tres posiciones, rifle en posición de tendido, rifle de aire 10 metros, pistola libre 50 metros, pistola velocidad 25 metros, pistola aire 10 m, fosa y skeet.

Buena participación en los Bolivarianos

Para el vocal de la Federación de Tiro, Félix Gómez, Venezuela tuvo una buena participación en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos que aún se están realizando en Trujillo Perú. “Venezuela obtuvo 11 medallas de oro en tiro deportivo, de las cuales cuatros fueron conquistadas por el carabobeños Douglas Gómez”, comentó.

Las cuatro doradas conseguidas por el regional Gómez, fueron en la modalidad de tiro rápido individual y por equipo, en la modalidad de fuego central por equipo y en pistola estándar por equipo.

Asimismo, el vinotinto Martrin Gutiérrez, consiguió plata en la modalidad de rifle 50 metros 3×40, y un bronce en la modalidad de rifle 50 metros 3×40 por equipo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.