Opinión

26.Nov.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entregó este martes una importante dotación de medicinas y material médico-quirúrgico, al hospital de Puerto Cabello «Dr. Adolfo Prince Lara», valorado en 5 millones de bolívares, a través de la Responsabilidad Social que tienen las empresas privadas con el ejecutivo regional.

La actividad estuvo a cargo de Gustavo Pulido, Secretario General de Gobierno (E) y el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, en nombre del Gobernador, Francisco Ameliach, como parte de plan de recuperación y dignificación del sistema de salud que en el estado ha emprendido la gestión del mandatario regional.

El donativo fue entregado a Carolina Medina, directora del recinto asistencial y representantes de Contraloría Social como Poder Popular organizado de las comunidades adyacentes.

«Se trata de un apoyo integral que se le ha venido dando a la red hospitalaria y en especial a este centro de salud que fue tan olvidado y desasistido por parte del gobierno anterior, esta dotación se logró mediante la vía del compromiso de Responsabilidad Social que tienen todas las empresas», indicó el funcionario.

Asimismo, Pulido manifestó su complacencia por la participación en la actividad, «del poder popular, porque ellos han sido sumamente importante en toda la gestión de Francisco Ameliach».

También acotó que, el gobierno regional no sólo ha mejorado la situación de los insumos en el hospital Prince Lara, sino que, a través de recursos gestionados en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle para Carabobo, que adelanta el Presidente Nicolás Maduro, junto al gobernador Ameliach, se está remodelando el recinto para optimizar sus servicios y brindar atención digna a pacientes de Puerto Cabello, del eje costero carabobeño e incluso de entidades vecinas.

Gestión de Ameliach entregó insumos médicos para el Prince Lara

Dotación 2013 y comienzos 2014
Por su parte, Raúl Falcón, puntualizó que este donativo va abastecer lo que resta del año 2013 y principios del 2014, al tiempo que detalló que el cargamento está compuesto por material descartable, material médico para hospitalización y emergencia, así como insumos de radiología, desde placas a reactivos; medicamentos tales como: analgésicos, antiinflamatorios, antialérgicos, antibióticos, asteroideos y demás medicinas necesarias el mejoramiento de la atención médica en el hospital

«Este centro tenía años sin recibir mejoras ni mantenimientos, ni siquiera la necesaria dotación de insumos debido a la pésima gestión regional anterior, pero junto a Francisco Ameliach estamos trabajando sin descanso por la recuperación de al menos el 80 por ciento de la infraestructura del hospital», señaló Falcón.

Igualmente, el presidente de Insalud dijo que en Prince Lara, «se están remodelando las áreas de terapia intensiva y emergencia de niños, que lamentablemente es una de las obras por las que el gobierno anterior está siendo investigado, puesto que cobraron y no hicieron nada», precisó Falcón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.