Opinión

26.Nov.2013 / 03:05 pm / Haga un comentario

Secretaría de Cultura dictó  foro-taller de Formacultura

En el marco del 1er Diplomado en Gestión Cultural dictado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y en alianza estratégica con el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), se realizó el foro-taller Formacultura, el cual busca orientar mediante cursos, los procesos de rescate de tradiciones en la región.

Emir Giménez, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, destacó que el objetivo principal de la actividad es formar el talento humano que labora en dicho despacho para generar el soporte conceptual de las líneas estratégicas de inclusión, participación y corresponsabilidad, en la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Asimismo explicó que, gracias al acuerdo mancomunado entre la Gobernación Bolivariana de Carabobo y el CUAM, se logró la presentación de ponentes nacionales y regionales, mencionando a Reinaldo Arveláez coordinador del Inces Carabobo, quien habló sobre la Gerencia Cultural Enmarcada en la Revolución Bolivariana de Venezuela y la Cultura Venezolana en Latinoamérica Unificando a los Países del ALBA.

Además, estuvo presente Francisco López, coordinador general de la red de Escritores Socialistas de Venezuela, capitulo Lara, quien conversó sobre las Políticas y Retos Culturales de la Revolución Bolivariana de Venezuela (Parte I y II).

Referencia nacional e internacional

Sobre este particular, Giménez expresó que, “la idea es convertirnos en un punto de referencia en el ámbito nacional e internacional. Para la Gobernación de Carabobo y la Secretaria de Cultura, lo más importante es ese talento humano con el cual contamos”.

También enfatizó que, luego de culminar el 1er Diplomado en Gestión Cultural, el cual egresará a 27 funcionarios de la Secretaría de Cultura, se tiene previsto incluir seis proyectos para la gestión del año 2014.

“Tenemos la incorporación de museos a redes virtuales; la creación de la Casa de la Cultura del municipio Libertador; cómo incorporar el trabajo de los cultores que en gestiones anteriores fueron abandonadas; y la virtualización de algunas muestras de esculturas. Los proyectos son variados, valiosos, y responden a las necesidades del colectivo cultural carabobeño”, expresó Emir Giménez.

En este sentido, Sheila Howard, coordinadora nacional de extensión del CUAM dijo sentirse complacida con la actividad realizada y por ser partícipes en la mejora continua y el crecimiento profesional del personal de la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo. “El trabajo que se ha efectuado con la Gobernación ha sido muy fructífero”, dijo.

“Nuestra cultura es la mejor”

Por su parte, Reinaldo Arveláez, coordinador regional del Inces, agradeció a la Gobernación Bolivariana por la iniciativa de brindar oportunidades para los empleados de la Secretaría de Cultura.

Asimismo exhortó a las autoridades a “mantener la llama prendida. Es necesario que mantengamos ese sabor nuestro donde quiera que vayamos. Mi consejo es que los jóvenes manifestemos nuestra cultura para darla a conocer a nivel mundial, porque nuestra cultura es la mejor”.

De igual forma, Evaristo Moncada, jefe de las casas de la cultura y promotor  en la región, comentó que, “nos sentimos complacidos por esa preocupación y empeño de la secretaria Emir Giménez, de entender que en la medida en que los funcionarios públicos nos formemos y profundicemos en lo que tenemos que entregar al pueblo carabobeño, va a ser más efectiva la gestión y eso es lo que se espera, por eso también agradecemos al gobernador Francisco Ameliach”.

Finalmente, Nancy Rojas se sintió satisfecha con la labor del Gobierno Bolivariano diciendo que, “nos ha dado esta oportunidad de adquirir herramientas para fortalecer y actualizar los conocimientos que ya tenemos en la Secretaria de Cultura. Esto nos permite desarrollar proyectos en algún área específica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.