Opinión

27.Nov.2013 / 01:30 pm / Haga un comentario

Niños de escuelas estadales continúan celebrando la navidad

Más de 700 niños y niñas de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, celebraron este miércoles la Navidad continuando con la amplia programación de actividades artístico-culturales, organizada para la temporada navideña.

Así lo informó Sandra Villanueva, directora de Cultura del referido despacho gubernamental, a cargo de Alí Campos, al asistir a la actividad denominada «La Tradición Decembrina Colma de Amor y Paz el Corazón de los Niños y Niñas de Carabobo», la cual inició con una misa de aguinaldo en la Iglesia San Francisco, oficiada por el presbítero Julio Rodríguez, párroco de San Blas y continuó en la Plaza Sucre.

En la celebración eucarística participó la agrupación «Las Voces Blancas» de la Secretaría de Educación y Deporte, integrada por estudiantes de las distintas escuelas estadales de la entidad, quienes bajo la dirección del profesor Humberto Colmenares entonaron las tradicionales parrandas «Mi Burrito Sabanero», «Corre Caballito» y «Niño Lindo», entre otras.

Luego, en la Plaza Sucre se llevó a cabo el encuentro artístico-cultural navideño que reunió a estudiantes, docentes, padres y representantes, así como la comunidad en general, quienes disfrutaron de dinámicas recreativas, títeres, cuentacuentos, exposiciones artesanales y gastronómicas navideñas, así como de la presentación de las parrandas «Por la Paz y la Vida» de la Secretaría de Educación y «Magisterial Unión Vallealtina» de los municipios Bejuma y Montalbán.

Niños de escuelas estadales continúan celebrando la navidad

Ambiente de Paz y Armonía
Villanueva, indicó que, «siguiendo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, de brindar un ambiente de felicidad, paz y armonía a nuestros niños, organizamos esta fiesta cultural para dar la bienvenida a la Navidad» y explicó que, desde el inicio de la gestión bolivariana en la entidad se ha promovido el rescate de las costumbres y tradiciones que fueron abandonadas durante el gobierno anterior.

Aseguró que, «ahora realizamos este tipo actividades y nuestros niños están felices de contar con un gobernador como Francisco Ameliach, interesado en la implementación de políticas que contribuyan en la formación integral de los estudiantes».

Por otro lado, la Directora de Cultura aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo lunes 02 de diciembre, en el Teatro Municipal se efectuará, a las 9 de la mañana, un concierto navideño en el que participarán las voces magisteriales y blancas de la Secretaría de Educación y Deporte, además de grupos de parrandas de las escuelas.

Gestión cultural
Por su parte, Freddy Mesa, docente de la Unidad Educativa Estadal «Pedro Briceño Méndez», ubicada en Tocuyito, manifestó sentirse satisfecho por la labor que ha venido realizando el despacho de Educación, durante todo el año, para promover la cultura en los niños. «Gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach, vamos a tener una navidad distinta a la del año pasado», agregó.

Entre tanto, Daniela Machado, docente de la Unidad Educativa La Josefina, situada en San Diego, expresó que, «hoy estamos celebrando la navidad con nuestros niños en un ambiente familiar, como parte del proceso educativo que estamos implementando. Nos sentimos muy contentos con la gestión del profesor Alí Campos y el gobernador Francisco Ameliach».

El encuentro cultural culminó con una gran patinata en la que con alegría y entusiasmo participaron los niños y niñas de las escuelas estadales, como una forma de rescatar esta tradición propia de la época decembrina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.