Opinión

28.Nov.2013 / 03:37 pm / Haga un comentario

Con el propósito de sembrar en el estado valores como el amor, la fraternidad y la paz, este sábado, a las 4:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña de Valencia, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, iniciará a través de la Secretaría de Cultura, el programa “En Carabobo, Cultura es Navidad”.

El anuncio fue hecho por la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, en el marco de un emotivo encuentro que sostuvo este jueves, en la Diapoteca del Museo de la Cultura, con más de 100 trabajadores de las Casas de la Cultura, bibliotecas, museos e integrantes de la Banda Sinfónica 24 de Junio, para compartir los logros alcanzados por esta dependencia gubernamental durante su gestión en el año 2013.

“En Carabobo, Cultura es Navidad” comienza este sábado

“Este mes de diciembre tenemos el maravilloso compromiso, como lo dijo nuestro Presidente Nicolás Maduro, de hacer que las personas sean felices y Carabobo se convertirá en un punto de referencia en este sentido. Nosotros les estamos ofreciendo el programa ‘En Carabobo, Cultura es Navidad’, invitamos a todo el pueblo carabobeño a que nos acompañe y disfrute de este hermoso trabajo que se está realizando mediante la Secretaría de Cultura”, señaló.

Explicó que este sábado, en la Plaza Bolívar de Miguel Peña se presentarán los grupos de parranda “Diferente” y “La Verde Clarita”, Danzas Natanael y teatro infantil. Luego, a partir del domingo 01 de diciembre, el nuevo programa se desarrollará en las 18 Casas de la Cultura que hacen vida en la entidad.

“El 01 de diciembre abrimos en los 14 municipios de Carabobo esta nueva Navidad con Francisco Ameliach, vamos a tener misas, parrandas, danzas, fuegos artificiales, juegos tradicionales, patinatas, expoventa artesanal y gastronomía, entre otras actividades”, precisó.

En ese orden de ideas, destacó que, “lo más importante es que se trata de una ruta cultural navideña, porque en cada una de esas Casas de la Cultura se representarán los estados de Venezuela con actividades propias de cada región”.

Encendido del árbol en el Peñalver

Asimismo, la Secretaria de Cultura invitó a la colectividad en general a asistir este domingo 01 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, al Parque Fernando Peñalver. “Allí habrá un encuentro de títeres, los niños van a disfrutar de una gran actividad con muñecones, les tenemos muchas sorpresas”, resaltó.

Indicó que en esta oportunidad, actuarán la parranda “Diferente”, la agrupación Fogón y Tambor y  la Orquesta Sinfónica de Carabobo con un concierto navideño, culminando la actividad con el encendido del Árbol. Agregó que en el área del parque infantil, desde ese día los asistentes también se deleitarán observando un nacimiento temático.

Encuentro con los trabajadores

Sobre el encuentro con los trabajadores de la Secretaria de Cultura,  Emir Giménez manifestó que, “hemos reunido a nuestro personal para compartir con ellos los éxitos que la Gobernación de Carabobo, en la persona de Francisco Ameliach y a través de la Secretaría de Cultura, ha logrado, para realmente hacer sentir al pueblo carabobeño esta política inclusiva, participativa y corresponsable”.

Dijo que, “queremos que nuestros trabajadores sientan también que la cultura llega a ellos, que la cultura nos integra y que pertenecer a la Secretaría de Cultura nos hace diferentes, porque es una voluntad de servicio, de compartir y de mirarse en el otro”.

Por su parte, Jorge Castillo, director de la Banda Sinfónica 24 de Junio, agradeció a Emir Giménez “el gran apoyo que nos han dado, como considerar un aumento salarial especial, cambiar el tabulador y la internacionalización de la banda que se hará próximamente”.

Guillermo Pou, coordinador de Bellas Artes y encargado del Programa “Metrocultura, la Cultura llega a Ti”, adscrito a la Secretaría de Cultura, comentó qu,e “la reunión fue muy agradable, porque estamos hablando de logros, de que todo el equipo de la Secretaría, sin importar donde esté, ha aportado un grano de arena para ello”.

Durante el compartir, fue presentado el divertido monólogo titulado «Se le pasó el tren», a cargo de la agrupación «Trilogía Actoral», el cual fue recibido con mucho agrado por todo el personal asistente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.