Opinión

28.Nov.2013 / 01:40 pm / Haga un comentario

Cuando restan sólo dos días para que culmine la XVII edición de los Juegos Bolivarianos 2013, en la ciudad de Trujillo, Perú, los carabobeños que representan a Venezuela han cosechado triunfos, que dejan en alto el nombre de Carabobo en Suramérica, aportando 21 doradas, 16 de plata y 13 de bronce para sumar 50 en total hasta la fecha.

La representación regional, contando con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), cuenta con 75 atletas “vinotintos” y 17 entrenadores, demostrando su gran potencial frente a las otras diez delegaciones  participantes en el torneo internacional.

Con este esfuerzo los representantes de Carabobo han contribuido para que los “criollos” acechen el liderato de Colombia, que se ubica en la primera posición con una ventaja de tan sólo 8 medallas doradas.

Desde que inició la cita deportiva internacional los carabobeños comenzaron a aportar medallas. En la natación, el olímpico Albert Subirats aportó 5 doradas en las modalidades de 50 metros mariposa (24:07), 100 metros mariposa (52:44), 4×100 combinado (3:42.19), 50 metros espaldas (25:60) y 4×100 libre (3:22.13).

Asimismo, la especialidad de tiro deportivo aportó 4 de oro con Douglas Gómez (pistola tiro rápido, pistola tiro rápido equipo, pistola fuego central 25m equipos y pistola estándar por equipo), 1 de plata y 1 de bronce con Martrin Gutiérrez en Rifle 50 metros 3X40 individual y equipos, respectivamente.

El ciclismo, también ha sido una de las disciplinas que más le ha dado satisfacciones al combinado tricolor, tomando en cuenta que la mayoría de pedalistas que han obtenido medallas son carabobeños. Angie González se colgó la dorada en los 3000 metros persecución por equipos (4:51.162) y la de bronce en ciclismo de ruta individual 30 km (32:01.740).

Entre tanto, las plateadas llegaron con los pedalistas Carlos Linares (ómnium), Víctor Moreno (4000 metros persecución por equipos), Manuel Briceño (4000 metros persecución por equipos) y Máximo Rojas (scratch).

Igualmente, el carabobeño Leandro Rojas consiguió la dorada al demostrar su supremacía en la disciplina de Tiro con Arco Compuesto, en la modalidad de Ronda Olímpica Individual.

Venezuela acecha liderato de Juegos Bolivarianos

Carabobeños destacaron en acuáticos y de combate

En lo que va de la presente edición de los Juegos Bolivarianos, los carabobeños han impuesto su marca en deportes acuáticos y de combate al totalizar hasta ahora, 9 preseas.

En remo, Rainner Castillo y Junior Graterol obtuvieron plata en la prueba ocho par de remos ligeros con timonel al lograr un tiempo de 6: 01.72. En aguas abiertas, Luis Bolaños se llevó el bronce en los 5 kilómetros. Mientras que, Oriana Carrillo se colgó la plateada en la prueba de equipos de nado sincronizado al obtener 74. 687 puntos.

Por su parte, los esgrimistas Jesús Carvajal (sable por equipo), César Brú (florete por equipo) y César Aguirre (florete por equipo) sumaron para Venezuela oro y plata, respectivamente.

En lucha, José Díaz, logró la dorada en la modalidad de libre 84 kg. En judo, Wisneybi Machado se llevó el oro en la división de 63 kg. Mientras que, en karate, Génesis Navarrete, se colgó la dorada en la prueba de kumité -55 kg.

Por su parte, la carabobeña Yaniuska Espinoza obtuvo dos de oro (+75 kg envión y total) y plata en arranque.

Venezuela acecha liderato de Juegos Bolivarianos

Gimnasia Artística y Voleibol sumó medallas

La “vinotinto” Ivet Rojas se alzó con 3 medallas en la disciplina de Gimnasia Artística, 1 de oro por equipo y 2 de bronce en máximo, acumulador y asimétricas.

La esperanza olímpica, Carlos Carbonell y Xavier Veloz se colgaron la plata en equipo. Finalmente, el carabobeño Carlos Páez obtuvo plata en voleibol.

Venezuela acecha liderato de Juegos Bolivarianos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.