Opinión

29.Nov.2013 / 06:15 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano entregó reconocimiento  a entrenadores y delegados carabobeños

El Gobierno Bolivariano de Carabobo entregó, este viernes, los premios en metálicos a 55 entrenadores y 32 agregados que participaron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2013 y que contribuyeron a que Carabobo lograra 192 medallas.

El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, encabezó el acto, en el que comentó que,  “en nombre del Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, hoy se entrega a los entrenadores carabobeños el 60% del premio de sus atletas, lo que totaliza Bs. 1.957.800 a los preparadores y Bs. 352.000 a los agregados, una cifra nunca antes entregada por otra administración”.

Hasan, destacó que, desde la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte “se está reconociendo el esfuerzo y sacrificio que realizan a diario los entrenadores, lo que, no sólo se evidencia en los campeonatos nacionales que han obtenido sino también en aquellas competencias internacionales donde han dejado el nombre de Venezuela bien en alto”.

Manifestó que, a pesar que en esta nueva gestión se recibió una institución con muchas deficiencias, se han podido sortear las dificultades, una muestra de ello, es el pago puntual de las becas y el incremento salarial a los trabajadores de Fundadeporte.

Compromiso con los entrenadores

Thaer Hasan, resaltó que, “el presupuesto de Fundadeporte para el 2014 está comprometido a ser mucho mejor que el de este año”, debido a que, incluirá lo necesario para la formación y preparación integral de nuestros atletas.

Asimismo, informó que, se realizarán mesas de trabajo durante el primer trimestre del año para dignificar los sueldos y salarios de los entrenadores de Fundadeporte. “Es un compromiso del Gobernador Francisco Ameliach y él está muy pendiente de eso”, acotó.

De igual forma, se realizarán mesas de trabajo, también, con las asociaciones para priorizar las competencias que necesitan mayor atención del ente deportivo.

Señaló que, el proyecto de masificación deportiva que actualmente se desarrolla en el estado, continuará y aumentará su intensidad, ya que, la meta es vincular al equipo de alto rendimiento con los nuevos talentos que surgen a través de las actividad en las comunidades y barriadas carabobeñas.

Gobierno Bolivariano entregó reconocimiento  a entrenadores y delegados carabobeños

Entrenadores satisfechos

Los entrenadores que recibieron el reconocimiento, por parte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, de manos de Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, se mostraron agradecidos por ser la primera vez que reconocen su esfuerzo.

Al respecto, David Flores, entrenador principal de la selección regional de Balonmano, manifestó, sentirse contento con la premiación a los entrenadores y delegados regionales que asistieron a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

“Por mi parte me siento muy feliz, agradeciendo a  Fundadeporte (…) El Balonmano ganó medalla de plata en ambos géneros en los recientes Juegos Deportivos Nacionales 2013, y hoy  estamos siendo gratificados en la parte económica”, comentó.

Flores, dijo que, “con el espíritu de ayuda y la voluntad que ha prestado el gobernador Francisco Ameliach para los atletas regionales, se demuestra la voluntad de cambios significativos en pro del deporte carabobeño”.

Por su parte, Fernando Parada, entrenador de natación y aguas abiertas, resaltó que, por primera vez se les otorga a los entrenadores un incentivo después de unos Juegos Nacionales.

“La gestión de Fundadeporte este año ha sido muy motivadora, esto hace que tengamos ganas de seguir trabajando para traer medallas a la región (…) Anteriormente, siempre premiaban a los atletas y nosotros que somos sus entrenadores nunca nos tomaron en cuenta, cosa que, cambió gracias a esta nueva gestión”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.