Opinión

2.Dic.2013 / 02:15 pm / Haga un comentario

Plaza Sucre de Valencia se llenó de color esta Navidad

La Navidad se hizo presente en la Plaza Sucre de Valencia, que ahora luce engalanada con hermosos adornos de distintas dimensiones y colores propios de esta época, los cuales fueron colocados para el disfrute del pueblo por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura.

Así lo informó la titular de esta dependencia gubernamental, Emir Giménez, quien manifestó su alegría porque este espacio público está listo para entrar de lleno a la temporada decembrina. “Ya llegó la Navidad, la Plaza Sucre está preparada para esta gran celebración, el nacimiento del Niño Dios, estamos vestidos de fiesta  y recibiendo al pueblo en la Plaza Sucre, cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach de que la cultura llegue a todos los corazones carabobeños”, expresó.

Añadió que en la actividad del pasado viernes, “se combinó la parte académica para que nuestro pueblo esté realmente informado con esa historia y esa gestión que hicieron esos grandes personajes y cómo influyeron en la vida nuestra y en la formación del pueblo venezolano”

Giménez invitó a la colectividad en general a visitar el emblemático lugar, “para que vivan esta importante festividad al máximo, porque hicimos una decoración maravillosa, una remembranza de esas cosas que nos identifican dentro de nuestra cultura”.

Conmemorado natalicio de Andrés Bello y José Gil Fortoul

A través del programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, el gobierno regional ofreció una variada agenda al numeroso público consecuente y ocasional que se dio cita en la Plaza Sucre, que incluyó una expo venta de artesanías.

En esta oportunidad, las actividades se enmarcaron en el natalicio de Andrés Bello, quien es una de las figuras más significativas de la literatura latinoamericana y de José Gil Fortoul, historiador, escritor y político venezolano.

Por tal motivo, a las 10:00 de la mañana se realizó un conversatorio sobre la vida de Andrés Bello, el cual estuvo a cargo del historiador Jorge Luis Torres Miller, miembro de la Sociedad Bolivariana y adjunto al cronista de Guacara, Rubén González, de quien leyó una poesía dedicada a este ilustre personaje venezolano.

Al ritmo de la parranda

Luego, a la 1:00 de la tarde, comenzó la parte musical con la presentación del cantante independiente  Will Toyo que deleitó a los presentes con los temas variados de merengue, salsa, pasodobles y venezolana y Marcos Rodríguez, de la Productora JLTV, quien interpretó varias baladas como “Mi mundo Tú”, “Todo por Nada” y “Jamás” .

Los asistentes se sintieron complacidos con la ejecución del grupo de cuerdas de la Casa de la Cultura de Naguanagua, los cuales arrancaron aplausos al público al tocar temas como: “Pasaje del Olvido”, “El Gallo Pinto”, “Canción”, “Niño Lindo” y “La Moza”. Igualmente se presentó la obra colectiva de teatro “Cuando volverán los viejos juguetes”, a cargo de alumnos de la Escuela de Teatro Ramón Zapata.

Una gran labor

Cruz Evelia Giménez de Conde, quien reside en el sector Los Nisperos en el municipio Valencia opinó que, “el gobernador hace una gran labor al llevar la cultura a todos, porque es una forma de ayudar a las personas a bajar el nivel de violencia que estamos viviendo ahorita, todo lo que está haciendo para el beneficio de nosotros mismos”.

También Lucía Giménez, habitante de la urbanización popular Bicentenario I, consideró que este tipo de iniciativas llevadas a cabo por el ejecutivo regional, “son beneficiosas para todo el pueblo valenciano, porque en la Plaza Sucre se puede apreciar las manifestaciones culturales de los demás municipios del estado, me parece importante sobre todo porque en este lugar se reúnen jóvenes, adultos y niños ya que ellos pueden tener conocimiento de la cultura y de lo que se proyecta aquí”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.